El conductor de un patinete eléctrico sufre un accidente en la avenida de la Sanidad Pública de Cádiz

La persona herida fue trasladada al hospital Puerta del Mar

La Policía Local ha informado en las últimas horas, a través de su activa página de Facebook, de un accidente producido en la capital gaditana por la caída de una persona de su patinete eléctrico.

“A las 18:10 horas del 13 de septiembre se recibe por central una alerta de un accidente de tráfico en la avenida de la Sanidad Pública a la altura del Cementerio de los Ingleses“, se adelanta desde la Policía Local de Cádiz.

Hasta el lugar de los hechos, según se indica, se desplaza rápidamente un patrullero, comprobando la veracidad de un accidente en el que se ve implicado un VMP (patinete eléctrico), cuyo conductor ha sufrido una caída.

“Se comprueba que por donde circulaba el vehículo faltaban varias losas, motivo por el cual sufrió la caída”, se apunta desde la Policía Local.

La persona implicada presentaba una herida sangrante en la nariz y fue finalmente trasladada al hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana para su tratamiento.

“En el lugar de los hechos, se acordona la zona para prevenir futuros accidentes, así como se da parte a servicios de mantenimiento para que acudan al lugar para arreglar el desperfecto de la vía”, concluye la Policía Local.

El post en Facebook ha generado algunos comentarios. Estos son algunos de ellos: 

-“Siento mucho el accidente y espero que la persona que lo sufrió esté totalmente recuperada. Y si, el pavimento en esa avenida que transito a diario está levantado por muchas zonas. También veo a diario como van a toda pastilla con los patinetes y no digo que sea este caso, pero que van con excesiva velocidad sin tener precaución con los viandantes, A DIARIO”.

-“Hace un tiempo me caí por esa zona, tuve los dos brazos vendados, fui a la Policía Local, puse la denuncia con fotos de las losas levantadas y nada… me desestimaron la denuncia. Necesité ir a un fisioterapeuta y lo pagué de mi bolsillo (moraleja: perdí todo el día y varias visitas al Ayuntamiento para nada). Encima me costó el dinero…”.

-“Es que está el pavimento fatal”.

-“Ya lo vienen denunciando los ciclistas hace mucho tiempo: en esa acera bici hay losas rotas y desprendidas y que cualquier día iba a haber un accidente, y mira por dónde. Espero que se recupere pronto y que no sea grave, pero sobre todo espero que se de prioridad a la reparación, antes de que ocurran más desgracias”.

-“Desde Ampec Cádiz esperamos que el usuario de VMP se encuentre mejor de sus lesiones. No hace falta ir a mucha velocidad para tener una caída aparatosa. Hay que seguir concienciando a los malos usuarios”.

-“En mi caso a 20 kms/h en un carril bici caí…. de ahí al hospital con una luxación acromioclavicular grado 5, operado de urgencias y llevo casi 1 año recuperando… Hay que ser muy responsables, en mi caso se resbaló el vmp”.