El cuerpo sin vida hallado en San Fernando corresponde al desaparecido David Patiño

 

El cadáver hallado la semana pasada en San Fernando corresponde al desaparecido David Patiño.

Se trata de un hombre al que se buscaba desde finales del mes de febrero y se habían llevado a cabo varios batidas para tratar de dar con su paradero. Siempre sin éxito.

El cuerpo sin vida fue localizado el pasado miércoles, último día del mes de marzo, en un caño de la localidad gaditana de San Fernando, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Entonces no trascendieron datos de su identificación y la autopsia se realizó un día después, el jueves.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 21.00 horas en la zona conocida como los caños del puente de Lavaero por parte de un mariscador, que es la persona que dio la voz de alarma.

El equipo marítimo de la Guardia Civil fue el encargado de realizar el rescate y el levantamiento de cadáver.

En las últimas horas, se ha identificado ese cuerpo sin vida hallado en el caño y se ha confirmado que se trata del hombre desaparecido en San Fernando.

Se trata de David Patiño Villanueva, a quien se buscaba desde finales del mes de febrero. Para su búsqueda, que nunca arrojó resultados, se habían realizado varias batidas por la zona.

Su identificación ha sido posible gracias a las pruebas dactilares y de ADN que se han llevado a cabo tras el hallazgo del cuerpo, que fue rescatado en una complicada operación a causa del fuerte temporal de levante.

En el laborioso rescate participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

En el informe forense realizado tras la autopsia, según ha trascendido, no se aprecian signos de violencia, por lo que todo hace pensar que David falleció ahogado tras caer al caño, seguramente de forma accidental.

Se piensa que el fuerte temporal de levante que se registró esos días contribuyó a la aparición del cuerpo.

La Policía ya intuía que David Patiño pudo haber caído al caño. De hecho, un ciudadano avisó de que creía haber visto un cuerpo en el agua, aunque no pudo asegurarlo al cien por cien porque lo observó de noche.