«El error garrafal del VAR que privó al Cádiz del empate»

«El error garrafal del VAR que privó al Cádiz del empate». Archivo Var, cuenta de Twitter con más de 42.000 seguidores, deja claro que la escuadra de Sergio González se vio perjudicada ayer por el equipo arbitral en su visita a la Real Sociedad en San Sebastián.

Se apunta: «Alarcón se encuentra habilitado y, por tanto, en posición LEGAL, en el tanto anulado a Idrissi que ponía las tablas en el marcador».

El análisis al detalle ha sido elaborado por el arquitecto @_naxotellado
desde la toma televisiva. Ignacio Tellado es un arquitecto con número de colegiado 1480 (COAA), tal y como apunta en su cuenta en la red social.

El conjunto amarillo, que iba por detrás en el marcador por la mínima tras adelantarse la escuadra vasca con un tanto de Sorloth después de una asistencia de Silva, enorme todo el encuentro, lograba empatar el duelo cuando la primera parte daba sus últimos suspiros.

Alarcón había recibido el balón y asistía a Idrissi para que el 11 del Cádiz, llegando desde atrás, anotara un auténtico golazo que sería anulado. El tanto hubiera sigo un subidón de moral para el Cádiz y un jarro de agua fría para la Real Sociedad.

Después, ya se sabe lo que pasó: dos goles más de la Real Sociedad en la segunda parte pusieron en el marcador el 3-0 definitivo. Las dos últimas dianas llegaron desde el punto de penalti y hacen que el equipo amarillo sea el único equipo de la categoría que ha sido castigado con más de una decena de penas máximas.

Desde la llegada de Sergio González, además, ningún penalti a favor. «¡Basta ya!», se grita desde buena parte de la afición. Y es que el equipo cadista está luchando contra viento y marea para intentar lograr la permanencia en Primera División por segunda temporada consecutiva.

Este domingo toca vérselas con el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. La cita, a partir de las siete y media de la tarde. El Cádiz jugará con 12 porque se espera que el campo esté lleno a rebosar. Pero… ¿se volverá a jugar contra 12?

Los amarillos, que dependen de sí mismos, estarán también pendientes de lo que hagan sus rivales directos: Granada y Mallorca.

Esta es la imagen que ofreció el VAR, con una sola línea azul en lugar de las dos habituales, una azul y otra roja, con las que suele ilustrar los fueras de juego: