El estribillo de una chirigota de 1998 que resume las tres primeras jornadas del Cádiz CF


El Carnaval es que vale para todo… Y así lo ha demostrado el carnavalero Carlos J. Bohórquez, que ha publicado en su cuenta de Twitter (@Pormeladecara) un ingenioso guiño al balance de las tres primeras jornadas disputadas por el Cádiz CF en esta convulsa temporada 2022-23.

El guiño apunta al año 1998 y a Los Extraterrestres, chirigota de los hermanos Carapapas.

Francisco Javier Márquez Mateos y David Márquez Mateos traían por última vez esos sones a base de caja y bombo y sin guitarras. Fue un año en el que los vencedores fueron Los Juancojones y en el que el Yuyu quedó en segundo puesto con Los Arapahoes que joe.

El fuerte estribillo, con tintes políticos tras asesinar ETA al concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, y no guardarse un minuto de silencio en campos de fútbol del País Vasco, pegó fuerte y no había quien no se lo supiese en la ciudad por aquellos tiempos.

El estribillo era este: «Venimos a echarle cojones a los de Herri Batasuna con los muertos del Bilbao, de la Real y del Osasuna». Y en el tuit de hay quien no se muerde la lengua y apunta lo siguiente: «Los muertos del Cádiz».

Recordamos un cuplé y su estribillo:

«Un domingo si y un domingo no vamos al Carranza
porque los gaditanos lo que más tenemos es esperanza.
Los aficionados gritan continuamente:
«ese Cádiz eh, ese Cádiz eh» no hay quien lo reviente.
Aunque esté lloviendo animan en la grada
para ver si su equipo por fin asciende esta temporada.
Hace poco tiempo que yo me he dado cuenta
de que los forofos de los dos fondos y de preferencia
tienen más paciencia que el perro que hay en la residencia».

Estribillo

«Venimos a echarle cojones a los de Herri Batasuna
con los muertos del Bilbao, de la Real y del Osasuna».

VISITA AL CELTA

Tras esas tres primeras derrotas de forma consecutiva, y antes de que llegue el reforzado Barcelona al Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF visitará este próximo viernes el Celta de Vigo en un partido que comenzará a las nueve de la noche.

El equipo de Sergio González ha celebrado este miércoles una sesión dirigida al trabajo con balón. Rondos, ejercicios de velocidad con y sin balón, además de centros y remates a portería. Una sesión completa a dos días del partido.

Será este jueves desde las 10:00 horas el último entrenamiento antes del enfrentamiento ante el Celta. También en la Ciudad Deportiva del Cádiz CF y a puerta cerrada.

Los aficionados cadistas interesados en asistir el partido entre RC Celta y Cádiz CF del próximo viernes en Balaídos podrán adquirir entradas a 28 euros para presenciar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Para ello deberán seguir el procedimiento habitual. Esto es, aquellos aficionados que deseen acudir al partido deberán ponerse en contacto con la Federación de Peñas Cadistas en el correo electrónico [email protected] para solicitar sus entradas.