El Falla defiende su andalucismo cantando tras un crítico pasodoble de Vera Luque a Macarena Olona


Enorme pasodoble el de ayer de la comparsa de José Antonio Vera Luque a Macarena Olona, candidata a la Junta de Andalucía por Vox, y no menos enorme respuesta del Teatro Falla… que defendió su andalucismo cantando, cantando parte del himno de Andalucía. Fue el momento de la sesión de ayer.

Las redes sociales, desde entonces, no paran de dar protagonismo tanto al pasodoble, el segundo de la comparsa este pasado lunes en la fase de semifinales, como a la reacción del público asistente.

«Cuando terminó el pasodoble el Falla se levantó a cantar el himno. Habrá quien no lo entienda, pero en Andalucía nuestro pueblo se defiende cantando y ondeando la blanca y verde«.

Agradecidos quedaron los componentes a esa reacción, que emocionó a más de uno. Y es que los aficionados respondieron de manera contundente a una letra de pasodoble en la que el autor, que se estrena este año en la modalidad de comparsa, criticaba el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio granadino de Salobreña.

«No me lo hubiera imaginado, pero se ha creado una comunión muy guapa con el público. Ha sido una respuesta popular con el himno de Andalucía, y eso es muy grande», destacaba tras la actuación el autor y componente de la comparsa, José Antonio Vera Luque.

«Por mucho que te disfraces de mujer de Andalucía, te sobra la chulería y te falta mucha clase, y aunque imites nuestro acento como si fueras del sur, no tienes ni puta idea del sentimiento andaluz», se canta en parte del pasodoble.

Aquí tienes el pasodoble completo: