Madrid Fusión 2021 es la gran cita internacional de la gastronomía que se celebrará de forma presencial en Ifema del 31 de mayo al 2 de junio.
El evento ha incorporado una veintena de nuevos ponentes al programa con el que este año avanzará las tendencias de la cocina en el mundo.
Y la organización ya ha dado a conocer los candidatos a cocinero revelación, ocho nominaciones entre las que se encuentra el gaditano del barrio de Santa María Luis Callealta.
Los otros siete nominados son los siguientes: Julen Baz, Lara Roguez, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Juan Guillamón, Carlos Pérez de Rozas, Sergio y Mario Tofé, Dani Malavía y Roseta Félix.
El ganador del prestigioso premio se dará a conocer el próximo 2 de junio.
Luis Callealta nació en Cádiz y vivió la hostelería de cerca con su abuelo, quien fue jefe de cocina del Hotel Atlántico, y aunque empezó estudios de administración de empresas al final le llamó la vocación familiar y lo dejó para entrar en la Escuela de Hostelería de Cádiz.
Las prácticas las realizó en uno de los templos gastronómicos españoles, en casa de Martín Berasategui quien lo envío también un tiempo a formarse con los hermanos Roca, en Girona.
Después de cinco años con Berasategui, Callealta regresa a su tierra y lo hace por la puerta grande embarcándose en Aponiente con Ángel León. En Aponiente vivió toda la evolución del chef del mar y llegó a ser el director gastronómico del grupo, una posición que ha dejado para crear su propio proyecto: Ciclo.
El gaditano ha abierto no hace mucho este restaurante en el barrio de Santa María, en su barrio de Santa María, concretamente en la calle Sopranis, con el apoyo de su mujer, Rocío Maña.
En Ciclo, Callealta reivindica el productor por encima de todo, así como el recetario gaditano más popular.