El grupo de alimentación Sola Ricca se instala en la capital gaditana

El Grupo Sola Ricca, que cuenta con más de 50 años en el sector alimentario, se ha instalado en la nave 7 del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz, con una superficie total de 1.840 metros cuadrados de superficie, un equipamiento que cuenta con instalaciones de envasado y preparado de comida para grandes consumidores y donde se ubicaba la empresa Marhan, de quien toman parte de su actividad.

Según ha informado la Zona Franca en una nota, el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, y Javier Sola Nogales, representante del Grupo Alimentario Sola Ricca, han firmado este lunes, en la Sede Social del Consorcio, el contrato de arrendamiento por el que la empresa formaliza su actividad desde la planta gaditana con un contrato de arrendamiento de 10 años prorrogables.

Este grupo empresarial, especializado en el sector cárnico y la distribución, tiene varias líneas de negocio diferenciadas y en las instalaciones de la planta de Cádiz va a desarrollar producción de quinta gama, alimentos elaborados, cocinados y envasados, listos para su distribución y consumo, alcanzando su plantilla los 60 empleos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Este grupo empresarial, que en su instalación de Zona Franca de Cádiz llevará el nombre fiscal (el comercial es Bahía Gourmet) de Gourmet ZF, tiene una dilatada experiencia en distribución a grandes comunidades, como suministro a prisiones de Andalucía y a diferentes centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Tras el acto de firma del contrato, el delegado de la Zona Franca y el responsable de Sola Ricca han realizado un recorrido por las instalaciones y han mantenido también un encuentro de trabajo con parte de sus respectivos equipos en el que han podido intercambiar detalles de la actividad y las previsiones de crecimiento. Fran González les ha dado la bienvenida y ha mostrado su agradecimiento “a que hayan apostado por las instalaciones de la capital gaditana”.

Para González “la llegada de empresas tan solventes como Sola Ricca constata que la Zona Franca va por la buena senda en su apuesta por impulsar la actividad comercial del Consorcio para atraer nuevas inversiones a la Bahía y a toda la provincia en general” y ha añadido que “pese al difícil escenario de los últimos meses por el Covid-19, se está aumentando la ocupación y mejorando los datos de comercialización”.

La Zona Franca ha señalado que Sola Ricca “se encuentra asentado actualmente en Andalucía y Extremadura, con más de 2.000 clientes en distribución y más de 3.000 clientes en punto de venta, con un volumen de negocio superior a 100 millones de euros y un equipo humano de más de 300 personas“.

Además de las líneas de negocio que se van a desarrollar desde la Zona Franca de Cádiz, Sola Ricca cuenta también con granjas y mataderos de aves; distribución a profesionales de productos de alimentación y venta al consumidor final a través de los cash; así como exportación tanto dentro como fuera de la UE.