El Hotel La Catedral cambió de manos hace alrededor un año. Su propietario, Javi Bote, lo vendió a un grupo mexicano llamado Origen. Al principio todo se mantuvo igual, hasta que se cerraron las puertas. Tras meses de obras de reforma, y pese a que se hablaba de que la reapertura tendría lugar el pasado mes de marzo, la inauguración, que debe tener lugar en breve, está pendiente.
Ya no se llamará Hotel La Catedral, que pasa a la historia de la ciudad, y el nuevo establecimiento hostelero, como puede verse en la fachada del inmueble, pasa a llamarse Hotel Olom.
Así se define en redes sociales: «Con diseño y servicio experiencial, Hotel Olom es el mejor escenario para detener el tiempo y disfrutar de la ciudad eterna: Cádiz».
Habrá cambios. Y no uno ni dos. Para empezar, se ha acabado con la vinculación que existía con Vinos y Tapas, negocio que se encuentra justo al lado, pegado a Casa Hidalgo.
Este pequeño hotel del centro de la capital gaditana, que cuenta con unas vistas maravillosas, tiene una categoría de tres estrellas. Unos de sus mayores atractivos seguirás siendo la terraza y la pequeña piscina situada en su azotea, un lugar privilegiado al que Javi Bote supo sacar mucho partido y que es de esperar que los nuevos propietarios lo sigan haciendo. Y es que allí se han celebrado todo tipo de reuniones: desde bautizos a cumpleaños pasando por conciertos.
Las aperturas de Olom Boutique Hotel y del Áurea Casa Palacio Sagasta se sumarán de esta manera a la reciente y flamante inauguración del Hotel Cádiz Bahía, en el Paseo Marítimo, para ampliar la oferta hotelera de la capital gaditana.