El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz aprobó un suplemento de crédito de 571.619,37 euros este lunes para garantizar la financiación necesaria y concluir la primera fase de las obras de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco.
Esta partida económica se suma a los 702.000 euros que el Ayuntamiento de Cádiz aportará al IFEF, una vez se apruebe la modificación de crédito de 2,9 millones de euros en el pleno extraordinario programado para este viernes. Esta modificación prevé cubrir la parte de los proyectos Edusi que quedaría fuera de financiación debido a retrasos en su ejecución o tramitación en los últimos años.
La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Beatriz Gandullo, afirmó que este suplemento, junto con la aportación municipal, asegurará la finalización del proyecto ante la posibilidad de que las gestiones realizadas por el consistorio y otros ayuntamientos para ampliar el plazo de ejecución de los proyectos Edusi no tengan éxito a nivel nacional.
Gandullo subrayó: «Desde el equipo de gobierno queremos ser previsores y asegurar así a los gaditanos que las obras del espacio previsto en los antiguos Depósitos de Tabaco se harán y se terminarán sin que haya problemas de retrasos por la falta de financiación». Además, indicó que se esforzarán para certificar la mayor parte posible de la obra antes de que finalice el año, con el objetivo de reducir la aportación municipal al proyecto.