El lujoso yate Azzam zarpa del puerto de Cádiz rumbo a Vigo

Foto: Barcos Cádiz

El lujoso yate Azzam ha abandonado el puerto de Cádiz este lunes y ha zarpado rumbo a Vigo.

El Azzam, palabra árabe que significa Decidido, llevaba en tierras gaditanas desde el verano pasado y desde la Autoridad Portuaria no se asegura a este medio que se haya ido para siempre o que su propietario tenga pensado volver.

Lo que sí ha trascendido es que el megayate, propiedad del actual emir de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, se dirige a la ría de Vigo para ser sometido a unas reparaciones y a unos trabajos de mantenimiento a cargo del astillero Freire.

Este astillero está construyendo actualmente el yate más grande jamás hecho en España: de 111 metros de eslora.

Si no hay problemas de última hora, se espera que el yate Azzam arribe a los muelles vigueses el próximo día 30 de este mes de marzo. Está previsto que fondee previamente ante las Cíes.

El Azzam es el yate más largo de los existentes en el mundo, con 180 metros de eslora y cargado de lujo y exclusividad por dentro y por fuera.

Llevaba atracado en Cádiz desde agosto del año pasado y ha abonado desde entonces a la Autoridad Portuaria en torno a unos 1.300 euros diarios.

Encargado en el año 2013 por el presidente de los emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el Azzam es un yate de lujo privado construido con maestría por los astilleros alemanes Lürssen.

Fue botado el 5 de abril de ese mismo año 2013 y además de sus 180 metros de largo destaca por tener una manga de 20,8 y un calado muy poco profundo: de solo 4,3 metros.

Jalifa bin Zayed bin Al Nahayan, de 72 años de edad, está considerado unos de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, que calcula su fortuna en unos 18.000 millones de dólares.