«64 años juntos y por la m… de burocracia se ven separados. Ella está en una residencia y él con la reagrupación familiar presentada desde octubre de 2022. No hay derecho que los tengan separados. Tienen que estar juntos. Él tiene 84 años y ella 81. No pueden separarlos de esta forma. Hay una sola plaza concertada en la Junta de Andalucía para toda la provincia de Cádiz. ¿Eso es cierto? Es verdad lo que me dicen?».
Susana Montero está moviendo cielo y tierra para tratar de buscar una solución, un final feliz, a una bella historia de amor que protagonizan sus padres: Antonio y Manuela, Manuela y Antonio. Ambos con importantes achaques físicos.
El matrimonio, tras 64 años juntos en Chiclana, se ve obligado a vivir separado debido a que a él no consigue una plaza en la residencia de mayores en la que está ingresada su mujer en San Fernando.
«No puedo mirar a mi padre sin que se me salten las lágrimas y no puedo contarle a mi madre que su marido se muere sin ella. Hagan algo por favor. Sé que hasta el día 9 el mundo está parado, pero que haya alguna solución. Lo pido encarecidamente. Díganme que tengo que hacer y lo haré. Pero necesito que estén juntos. Se me mueren el uno sin el otro. Por favor. Un poco de humanidad», llora y grita Susana a través de la red social Facebook.
«Estoy pensando que nadie ni nada me va a parar. Aunque se me vaya la vida. Mis padres tienen que estar juntos y lo conseguiremos. Aunque tenga que cambiar mi vida porque ellos estén juntos. Pero juro que estarán juntos. Y pido que todo aquel que tenga amigo de amigo de amigo en Asuntos Sociales en Cádiz, por favor mueva algún dedo. Que se imagine (aunque no lo deseo) que son sus padres. Gracias», pide la hija de Antonio y Manuela, fruto de ese gran amor.
«64 años juntos… ¿esa mirada es normal?», publica tocando almas y corazones. «Es el AMOR en letras grande. ¿O se puede separar a dos personas que se quieren tanto y tienen ese amor tan profundo? ¿Hay alguien que lo entienda? Me siento como la película de Happy Feet, cuando el pobre pingüino se harta de hablar y nadie lo entiende. ¿No hay nadie que haga algo hasta el día 9? ¿El mundo está parado hasta el día 9? ¿Medico de cabecera? Hasta el día 9 no hay agenda abierta. ¿Necesita usted algún tratamiento? Hasta el día 9. Ayuntamiento hasta el día 9. Dos personas que se quieren y quieren y necesitan estar juntas… hasta el día 9. ¿Y si el día 9 ya no están alguno de los 2? Nos hemos librado de un problema ¿no? Hay mucha gente que vive todos los días y necesita soluciones antes del día 9. Diooooooooosssssss qué impotencia», lamentaba Susana en estos últimos días.
Hoy es día 9, el día en el que debe empezar a fraguarse una solución a la dolorosa separación de este matrimonio tras 64 años juntos.