El nuevo McDonald’s de San Juan de Dios se inaugurará la semana que viene

Ya estaba tardando… Desde que se hizo público que McDonald’s abriría su segundo restaurante en la capital gaditana, en la céntrica plaza de San Juan de Dios, han pasado muchos meses.

Pero, según ha podido saber este medio, ya hay fecha de apertura que esta vez se espera sea definitiva: el próximo miércoles día 24 de marzo.

En el día de hoy se estaba trabajando en los últimos detalles del local, que lleva mucho tiempo listo y pendiente del visto bueno definitivo para empezar a funcionar.

La compañía cuenta desde hace tiempo con el permiso de Urbanismo pese a que los vecinos de la finca, que cuando adquirieron sus casas en el local que ya ocupa McDonald’s estaba una oficina de Evo Banco, han presentado formalmente varias quejas por temor a lo que se les viene encima en forma de ruidos y olores.

No sin buenos tiempos para el sector de la hostelería debido a la pandemia de coronavirus. Y ni una compañía con los tentáculos y la fuerza de McDonald’s se libra del mal.

Las puertas del segundo establecimiento en la capital gaditana serán abiertas en el contexto de la tercera ola y con la amenaza de una cuarta, pero el restaurante se inaugurará con las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía más flexibles: al menos hasta el 9 de abril se retrasa el inicio del toque de queda a las 23.00 horas, y a las 22.30 horas el cierre de los negocios de hostelería y comerciales.

Lo dicho. Si no surgen problemas de última hora, Cádiz contará con su segundo restaurante McDonald’s desde el próximo miércoles día 24.