El precio de la vivienda en Cádiz: baja la venta, sube el alquiler

El valor del alquiler de la vivienda en la provincia de Cádiz ha aumentado durante el mes de noviembre en comparación con el mes de octubre. El precio de venta, sin embargo, ha descendido en el último mes, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista.

Así, la provincia se sitúa como la segunda provincia andaluza que más ha reducido el precio de venta, con un 0,7 por ciento, tan sólo por detrás de Córdoba, con un 1,6. Sevilla y Jaén, con un 1,2, son las provincias donde más ha aumentado el valor de la vivienda en propiedad.

En la capital gaditana, en cambio, el valor de la vivienda se ha aumentado con respecto al mes de octubre, concretamente en un 0,3 por ciento. Bornos, con un 10 por ciento, y Puerto Real, con un 5 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que San Roque, con un 10,1 por ciento, y Alcalá de los Gazules, con un 5,7 por ciento, son los municipios que más han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, todas las provincias andaluzas han aumentado su valor, salvo Jaén y Granada, donde se ha reducido 2,5 y 0,9 por ciento, respectivamente. Así, Cádiz, con un 0,9 por ciento, es la tercera provincia que menos lo ha aumentado, por detrás de Sevilla, con un 0,1, y Córdoba, con un 0,7. Málaga, con un 1,9, y Almería, con 1,8, son las provincias donde más ha subido el valor del alquiler.

Por municipios, San Roque ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 4 por ciento, seguido de Chipiona, con un 3,6 por ciento. En el lado opuesto se encuentran Tarifa, con una subida del 11,6 por ciento, y la capital gaditana, que ha aumentado su valor de alquiler un 3,8 por ciento con respecto al mes anterior.