El primer premio de la Lotería Nacional y la Primitiva tocan en Cádiz

El primer premio de la Lotería Nacional y la Primitiva han tocado en Cádiz tras los respectivos sorteos de anoche. Sigue la suerte en tierras gaditanas.

En lo que se refiere al afortunado de la provincia tras el sorteo de la Lotería Nacional se trata de una persona de Arcos de la Frontera, que se ha llevado el primer premio, correspondiente al número 73.652 y dotado nada más y nada menos que con 300.000 euros.

El primer premio también ha caído en otras localidades españolas como son Nívar (Granada) y La Antilla y Paterna del Campo (Huelva), según se desprende de la información aportada por Loterías y Apuestas del Estado.

En lo que se refiere al segundo premio, que está dotado con 60.000 euros al número y ha correspondido al 98.681, se ha repartido entre los municipios de Tàrrega (Lleida), Boadilla del Monte (Madrid) y Llano de Brujas (Murcia). Los reintegros corresponden a los números 2, 1 y 9.

PRIMITIVA

Por otra parte, Cádiz ha tenido también protagonismo en lo que se refiere al último sorteo de La Primitiva.

Un acertante de un boleto de segunda categoría de Jerez de la Frontera, cinco aciertos más el número complementario, se lleva la cantidad de 53.947,36 euros para su bolsillo.

No ha sido el único acertante de segunda categoría, ya que otro boleto sellado en Granada y otros validados en Vitoria-Gasteiz (Álava) y Madrid se han llevado la misma cuantía del premio.

El boleto ganador de Jerez ha sido validado en el despacho receptor número 42.085.

En el sorteo de este pasado jueves no ha habido boletos acertantes de categoría especial (seis aciertos y el reintegro) ni de primera categoría (seis aciertos). Por tanto, se produce bote en el próximo sorteo de la Primitiva, donde un único acertante de primera categoría con categoría especial podría ganar hasta 56 millones de euros.

La combinación ganadora ha sido la formada por los números 44, 28, 26, 45, 47 y 2, con el 20 como número complementario y el 8 como reintegro. La recaudación del sorteo ascendió a 13.952.776 euros.