El restaurante Sonámbulo de Cádiz cierra temporalmente debido a un caso de coronavirus

El restaurante Sonámbulo, ubicado en la plaza de Candelaria de la capital gaditana, ha anunciado a través de las redes sociales que cierra temporalmente sus instalaciones debido a un caso de coronavirus en la plantilla de trabajadores.

“Estamos bien, volveremos en cuanto podamos. Gracias por vuestra comprensión, explican.

La empresa ha hecho público el siguiente comunicado:

“Tenemos que comunicaros que procedemos a cerrar temporalmente nuestro establecimiento siguiendo el protocolo de seguridad correspondiente ante un caso de Covid. Vamos a trabajar hasta comprobar que tenemos los resultados negativos correspondientes y que podemos abrir con todas las garantías, cumpliendo con los plazos establecidos. Estamos trabajando con las Autoridades Sanitarias, con nuestra empresa de Prevención de Riesgos Laborales, y con nuestra Asesoría, para las gestiones pertinentes ante esta situación tan desagradable para todos. Todos nuestros trabajadores se encuentran bien”.

“Seguiremos informando, disculpen las molestias ocasionadas, y esperamos verles pronto”, concluye el comunicado.

LA JORNADA EN ANDALUCÍA

Andalucía suma este viernes 18 de septiembre 1.617 casos confirmado por PCR, la mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que también indican que ha habido seis fallecidos en las últimas 24 horas.

La cifra diaria de contagios alcanza su mayor cota de la segunda ola de la pandemia superando los 1.389 positivo en 24 horas de este jueves 17 de septiembre y los 1.242 del pasado viernes día 11.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 395, seguida de Córdoba con 339, Sevilla con 289 y Cádiz con 163. También superan el centenar Granada con 146, Almería con 135 y Jaén con 118. La única provincia por debajo de los 100 casos confirmados por PCR en 24 horas sigue siendo Huelva, con 32.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.403 casos diagnosticados por PCR, con 412 hospitalizados, 28 ingresados en UCI y 63 fallecidos en toda Andalucía.

la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a registrar un ligero aumento diario tras subir en ocho el jueves, bajar en seis el miércoles, subir en 70 el martes y en 50 el lunes, bajar en uno el domingo e incrementarse en once pacientes el sábado y en 18 el pasado viernes. Los 945 hospitalizados contabilizados este viernes son 137 más que los 808 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI registra la mayor subida de lo que va de semana tras bajar en uno el jueves, subir en uno el miércoles, en cinco el martes y en tres el lunes, bajar en seis el domingo, subir en seis el sábado y bajar en uno el pasado viernes. Los 126 pacientes en UCI contabilizados este viernes son 14 más que los 112 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.763 más que este jueves–, de los que 438 se encontraban en una UCI –312 más–.