El SOS de Fabio, con un tumor cerebral: «No me operan porque no hay reservas de sangre en Cádiz»

«Os necesito, e igual que yo mucha gente a la que ni siquiera conocemos. Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace 3 años. Pues no pueden intervenirme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden hacer nada que no sea posponerlo todo».

Fabio Padillo, guardameta jerezano que cumplirá 30 años el próximo día 5 y que es muy conocido en toda la provincia de Cádiz al haber jugado en equipos como San José Obrero, Chipiona, Atlético San José, Jerez Industrial, Rota, Federico Mayo, Florida, Roteña y Xerez CD, ha pedido ayuda a través de las redes sociales.

Tendría que haber pasado por quirófano el pasado 27 de mayo, pero no hay reservas de sangre en toda la provincia. Por este motivo, reclama la atención de todos sus amigos y excompañeros, y de toda persona que pueda ayudar, a través de las redes sociales: necesita sangre. Su grupo es el A+ y las reservas están agotadas en toda la provincia gaditana. «No me operan porque no hay reservas de sangre en Cádiz», lamenta con tanta impotencia como ganas de vivir.

El Xerez Club Deportivo ha visibilizado el tema en sus redes sociales de la siguiente manera: «En los momentos que más falta nos hacía Fabio fue uno de los jugadores que defendió nuestro escudo. Ahora que es cuando más lo necesitas no vamos a olvidarte. ¡Esta batalla la ganamos! ¡Dona sangre!». Y el Cádiz CF lo ha compartido, dándole difusión en un gesto que está siendo aplaudido.

«El martes por la mañana llegué al límite y convulsioné debido a que el tumor está creciendo de manera descontrolada. Me han dicho que ahora mismo sin reserva de sangre no pueden hacer nada. Tengo 29 años y me niego a no seguir disfrutando de mis hijos, de mi familia. Me niego a faltarles«, ha dejado claro, por activa y por pasiva, Fabio Padillo.