El supermercado El Jamón toma el relevo de Supersol en el estadio Carranza

Actualizado:

«Próxima apertura. Miércoles 21 de julio». Un cartel en los escaparates anuncia que mañana se producirá un relevo en el estadio Carranza, rebautizado como Nuevo Mirandilla.

No se trata de un relevo en la presidencia ni en el banquillo del Cádiz, sino del adiós oficial del Supermercado Supersol para que ocupe su lugar la cadena onubense El Jamón.

El local es grande, siendo el mayor de los supermercados de esta firma en la capital gaditana y uno de los más amplios de toda la comunidad andaluza. En total, más de 2.700 metros cuadrados que desde este miércoles estarán a la disposición de todos los clientes potenciales de la zona y de quienes pasen por allí.

Cabe recordar que ese antiguo supermercado de la cadena Supersol estuvo operativo inicialmente debajo de Fondo Norte, pero se procedió al traslado tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca hace ya unos 15 años.

La firma Carrefour llegó a un acuerdo con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para traspasarles casi 40 de los 170 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, una operación que se hizo pública el año pasado.

Un total de 13 de estos establecimientos han sido adquiridos por la cadena onubense El Jamón en la provincia de Cádiz, continuando de esta manera su gran expansión tras hacerse en 2018 de los supermercados de la firma gaditana SuperCerka.

Grupo El Jamón

El grupo está formado por tres entidades. El Jamón, con más de 220 Supermercados repartidos entre Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, Maxico, con 8 grandes superficies, y Cash Lepe (Cash & Carry), central de gestión y administración de la empresa, creado como centro logístico para la distribución de mercancías a las tiendas.

Todo empezó en 1966 con una pequeña tienda familiar en Lepe. «Con el paso de los años, fuimos forjando con mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad una empresa con una marcada vocación de superación», se apunta desde la empresa.

«Progresivamente fuimos creciendo y desde los años 90 a la actualidad hemos experimentado una expansión muy notable con la instalación de numerosos supermercados por Andalucía occidental. Además, ante la necesidad de ofrecer fórmulas ágiles para la distribución de mercancías a las tiendas, en el año 1988 fundamos Cash Lepe, un gran centro logístico que desde Lepe provee a los establecimientos del grupo», se explica.

Añade la empresa:

«Nuestro afán por llegar a todos los públicos y cubrir toda tipo necesidades, nos empuja en 2014 a crear las superficies Maxico con el emblema Ahorra y compra a lo grande, para hacer grandes compras a precios muy asequibles».

«En la actualidad ocupamos un importante lugar en cuanto a distribución de productos de alimentación en Andalucía y el número uno de Huelva. La media de clientes ronda la cifra de 100.000 personas al día. Esto nos pone de manifiesto la excelente relación con nuestros clientes. Relación que se afianza gracias a nuestra convencida apuesta por la mejor calidad, servicio y precio».

«Es en el año 1992 ingresamos como socios en el Grupo IFA, uno de los mayores grupos de la distribución de productos de alimentación y gran consumo en España».

«El éxito del grupo se basa en la solidez de su proyecto, que aporta a todos los asociados herramientas eficaces y un modelo de negocio con capacidad para competir en el mercado. Y estamos comprometidos de forma conjunta con la búsqueda de la excelencia porque sólo de esta manera nos ganamos día a día la confianza de nuestros clientes».

«Apostamos decididamente por la innovación potenciando en todo momento la libre elección del consumidor».