El tiempo en Cádiz: continúa el ‘veroño’ y no se marcha el levante

Sensación de lunes para muchos tras el puente del Pilar que ya ha tocado a su fin, dejando unas últimas horas de temperaturas inapropiadas para la época y que ha motivado que muchas personas hicieran planes estivales. Y con la cabeza ya en la tercera semana del mes de octubre cabe preguntarse: ¿Qué tiempo va a hacer en Cádiz estos días?

La respuesta rápida es la siguiente: sigue el famoso veroño, con calor en estos primeros días otoñales, y no se marcha el viento de levante… que parece nos acompañará, al menos, hasta este viernes. Conviene recordarlo para las mentes más dispersas: hoy es miércoles 13 de octubre.

Andaluza de Meteorología (Andalmet) detalla la predicción del tiempo para estos días de la siguiente manera:

«METEOAVANCE. Seguimos con este tiempo anodino y a la vez anómalo para las fechas en las que nos encontramos en toda Andalucía. Más de 30 grados en zonas del interior y cercanas a los 25 en zonas costeras«.

Respecto al viento de levante que sigue siendo protagonistas en la provincia de Cádiz, Andaluza de Meteorología apunta: «El levante continuará hasta el viernes».

«De lluvia mejor ni hablamos… qué mala pinta está tomando la situación en toda nuestra comunidad», se lamenta desde Andalmet poniendo el foco en la importancia de las lluvias en esta época del año.

En este sentido, se apunta en algunos comentarios:

-«Ruina total en el campo, una pesadilla para los olivares».

-«Estas calores no son normales ya eh».

-«Hasta cuando calor!!!!! Necesitamos el agua como el comer».