El Cádiz da un paso de gigante en la dura lucha por la salvación

El Cádiz da un paso de gigante en la dura lucha por la salvación tras imponerse al Valencia. Tres puntos de oro para sumar ya 32.

El partido estuvo marcado por lo no deportivo. Y es que el Valencia se marchó del césped en Carranza en la primera parte tras un rifirrafe entre Cala y Diakhaby.

El partido reflejaba en esos momentos un 1-1 en el marcador. El propio Cala adelantó al equipo de Cervera y Gameiro puso las tablas poco después. En el tramo final del duelo, Marcos Mauro, de cabeza, acabó anotando el 2-1 definitiivo.

Algo importante había tenido que pasar entre los dos jugadores y todo hacía pensar, tal y como se estuvo explicando en la retransmisión del partido, que pudo tratarse de un comentario de tinte racista de Juan Cala al jugador negro del Valencia.

Según trascendió más tarde, Diakhaby dijo en el vestuario que Cala le había llamado «negro de mierda». El jugador estaba muy tocado, sin fuerzas para seguir, pero, según trascendió, fue él mismo quien pidió a sus compañeros que reanudaran el partido.

Juan Cala, por su parte, según trascendió también, dijo al cuerpo técnico y a sus compañeros que no había proferido ningún insulto racista a Diakhaby. Sostiene que en ningún momento dice «negro de mierda».

El partido estaba dejando una buena imagen, con los dos equipos jugando a buen nivel. Y se entró en un terreno pantanoso con todo esto que ocurrió de repente, mientras el juego iba por otro lado.

Tras unos minutos en este contexto, tanto Cádiz como Valencia saltaron al campo de nuevo y el juego se reanudó tras cinco minutos de calentamiento.

Cala sí siguió en el césped, aunque fue sustituido de cara a la segunda parte, mientras que Diakhaby se quedó en el vestuario.

Nada estaba claro de lo que había podido pasar entre ambos futbolistas, pero el conjunto visitante optó finalmente por jugar.

Se reanudó el partido desde el minuto 29 de la primera mitad tras unos hechos insólitos y habrá que tirar de archivo para tratar de encontrar algo parecido.

Algo de luz aportó el Valencia en redes sociales con el siguiente tuit: 

«El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. 𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢».

El Cádiz, por su parte, no hizo mención alguna en Twitter a lo que había sucedido y retomó la narración del partido con el siguiente tuit:

«1-1 | Min. 30 | Cambio en el Valencia. Guillamón por Diakhaby».