El virtuosismo en forma de crucero vuelve a atracar en Cádiz

Foto: Barcos por Cádiz

Ha regresado. Y ha podido admirarse, debido a su gran tamaño, desde distintos puntos de Cádiz. El virtuosismo en forma de crucero ha vuelto a dejarse ver por la Tacita de Plata desde distintos puntos: el MSC Virtuosa ha recalado otra vez en la capital gaditana y en esta ocasión ha atracado en el muelle Alfonso XIII del puerto.

El nombre de MSC Virtuosa proviene de la palabra virtuoso, que significa alguien altamente capacitado en cualquier tipo de actividad. MSC Virtuosa ha sido nombrado para rendir homenaje a las grandes habilidades y competencias de los arquitectos y técnicos de los astilleros de MSC Cruceros en Chantiers de l’Atlantique que han diseñado y construido este innovador barco.

Este nuevo crucero es uno de los dos más grandes de la flota de MSC Cruceros, junto con su barco hermano MSC Grandiosa, y cuenta con una impresionante variedad de características que se combinan en perfecta armonía para brindarte la mejor experiencia de vacaciones en el mar.

Innovación y respeto por el medio ambiente

MSC Virtuosa es uno de los barcos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Un claro ejemplo del modelo a seguir en la industria moderna de los cruceros.

Emisiones de aire

– 98% menos de óxido de azufre (SOx) y 90% menos de óxido de nitrógeno (NOx) gracias a la tecnología más avanzada.

Eficiencia energética

– Una gran variedad de sistemas para conservar la energía de forma eficiente, como sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Aguas residuales y protección de la fauna marina

– Un sistema avanzado de tratamiento de aguas que purifica el agua con los mismos estándares que nuestras instalaciones en tierra.

MSC Starship Club

Este local futurista es mucho más que un simple bar; es una experiencia de entretenimiento de inmersión. Comandado por Rob, el primer camarero robótico humanoide en alta mar, MSC Starship Club transportará a nuestros pasajeros a un mundo diferente.

Mientras saboreas tu cóctel cósmico y miras a través de los ojos de buey por el espacio, Rob y sus compañeros humanos te guiarán por un apasionante viaje para recorrer nuevos destinos galácticos.

Galería Virtuosa

La mayor cúpula LED en alta mar. El paseo cuenta con restaurantes principales y de especialidades, así como con numerosas tiendas.

Con 1168 m2, MSC Virtuosa superará la superficie comercial de MSC Grandiosa (que había establecido el anterior récord), convirtiéndose en la zona de compras más amplia de todos los barcos de crucero, compuesta por 11 vanguardistas boutiques y más de 250 marcas.

El promenade está pensado para convertirse en el lugar ideal de entretenimiento y sociabilización entre los pasajeros.

Familia y niños

MSC Cruceros, famosa por su prestigiosa oferta familiar, colabora desde hace tiempo con el Grupo LEGO® en el diseño de los clubes infantiles y de las actividades de a bordo. Descubre aquí todas las actividades y servicios para niños, preadolescentes, adolescentes y padres.

Piscinas de MSC Virtuosa

MSC Virtuosa ofrece a sus pasajeros 5 impresionantes y exclusivas piscinas, además de uno de los parques acuáticos más extensos y sofisticados en alta mar. Las piscinas tienen capacidad para acoger fácilmente a más de 1000 pasajeros. La Atmosphere Pool, de 1700 m2 (lo que significa unos 10 m2 de zonas comunes por persona), es una de las más extensas en alta mar.

Spa y bienestar

MSC Aurea Spa, con zona termal, masajes profesionales, tratamientos corporales y faciales, y servicios de belleza. Gimnasio panorámico equipado con los últimos aparatos de Technogym®, 5 impresionantes piscinas y el exclusivo solárium Top 19.

MSC Yacht Club

Mejor ubicación posible de los camarotes, zona reservada exclusivamente a los socios de MSC Yacht Club, restaurante y salones propios, y una amplia zona de piscina privada con solárium y bañeras de hidromasaje. Servicio de mayordomo 24 horas, salas de masaje propias y acceso íntegro a la Thermal Suite de MSC Aurea Spa. Hablamos de MSC Yacht Club, la mejor experiencia de crucero de lujo.

CAMAROTES Y SUITES

Tanto si buscas una suite dúplex con bañera de hidromasaje privada, como si prefieres un camarote con balcón y vista al mar o una opción familiar, en MSC Virtuosa encontrarás todas las posibilidades.

ENTRETENIMIENTO

MSC Virtuosa ofrece una soberbia variedad de entretenimiento para toda la familia, que podrá pasar el día en el parque acuático o en las instalaciones deportivas, y la noche en el parque de atracciones o en el Karaoke Bar, el Comedy Club o el TV Studio & Bar.

RESTAURANTES Y BUFÉS

Con 10 establecimientos gastronómicos distintos, MSC Virtuosa promete algo especial para todos los gustos, incluido el nuevo Indochine Restaurant, en el que encontrarás los clásicos vietnamitas más sabrosos con un toque francés.

BARES Y SALONES

21 bares: 5 bares exteriores con impresionantes vistas y 16 bares interiores. Todos ellos ofrecen una experiencia única, incluido el primer camarero robótico humanoide en alta mar. El robot será el protagonista de una experiencia de inmersión en los bares, entreteniendo a los pasajeros en ocho idiomas distintos.

FICHA TÉCNICA

Tipo de buque: crucero
IMO: 9803625
MMSI: 215610000
Eslora: 332m
Manga: 52m
Calado: 8,3m
Peso muerto: 19610t
Arqueo bruto: 197037t
Año construcción: 2021
Bandera: Malta🇲🇹