«Esto es Cádiz y aquí hay que mamar, pero en el Falla no»

Una vecina de Cádiz ha denunciado a través de Twitter que  impidieron a una madre dar el pecho a su hija durante una sesión del COAC en el Teatro Falla.

«Esto es Cádiz y aquí hay que mamar, pero en el Falla no», ha lamentado públicamente esta mujer.

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz Lola Cazalilla no ha tardado en reaccionar a los hechos, pedir perdón a la mujer en nombre del Teatro y asegurar lo siguiente: «Nuestro Teatro debe ser siempre un espacio feminista y de cuidados, donde la lactancia materna se apoye y proteja. Por supuesto, tanto tu niña como tú estáis invitadas a volver con todos los derechos de la crianza garantizados«.

Este fue el hilo publicado en Twitter por @soylaledesma:

«El martes fuimos a ver @comparsaobdc y cuando terminó la sesión
@rociocokito se puso a darle de mamar a Pastora, pues con tanto jaleo la bebé no había comido en toda la sesión».

«Llegó una acomodadora y nos pidió que lo hiciera fuera del palco porque iba a deliberar el jurado. Lo entendimos, salimos del palco y nos dirigimos a la planta baja. En la entrada había un banco y allí, se puso de nuevo a su tarea».

«La sorpresa vino cuando otra acomodadora, siendo más de las 12 de la noche, nos invitó a salir del teatro. La acomodadora1 nos miraba avergonzada y se disculpó varias veces».

«Pastora tuvo que terminar de comer en un banco de la plaza a las tantas».

«Esto es Cádiz y aquí hay que mamar, pero en el Falla no».

«Añado que gracias a las personas que habéis compartido este hilo
@CazalillaLola se ha puesto en contacto con @rociocokito y se ha disculpado en nombre del teatro. Cómo bien ha dicho ella, Cádiz es feminista y lactante. ¡Las redes y el apoyo sirven para mucho! GRACIAS».

Y esta ha sido la reacción de Lola Cazalilla:

«He hablado con @soylaledesma, no solo me he disculpado, sino que le he trasladado todo mi apoyo. Quedan muchos derechos por conquistar y muchos estigmas que romper. Pero lo haremos. Gracias por la comprensión y por la valentía de exponerlo públicamente. Un abrazo, compañera».

«Nuestro Teatro debe ser siempre un espacio feminista y de cuidados, donde la lactancia materna se apoye y proteja. Por supuesto, tanto tu niña como tú estáis invitadas a volver con todos los derechos de la crianza garantizados».