Eugenio Belgrano: “En Cádiz se limpia con agua potable y encima las calles siguen estando sucias”

«Seguimos tirando el agua potable». Así lo ha manifestado Eugenio Belgrano, cabeza más visible y portavoz de la plataforma Ahora Cádiz, después de incidir en la gravedad de la situación. «A todos los niveles se están adoptando medidas contra el cambio climático y en Cádiz, en plena sequía, seguimos desperdiciando miles de litros de agua potable”, critica.

A juicio de Eugenio Belgrano, la cosa no queda ahí, puesto que «las calles de la ciudad siguen estando sucias, es la denuncia diaria que corre en el boca a boca de los gaditanos».

El portavoz de la plataforma Ahora Cádiz ha apuntado que «esto es debido a la mala gestión por parte del Ayuntamiento de la empresa concesionaria porque no velan para que lo contratado se cumpla».

En palabras de Eugenio Belgrano, que ayer pedía al Ayuntamiento que dotara de servicios la conocida como playita de perros de la Punta de San Felipe, «tenemos una empresa que no cumple, un pliego de condiciones caducado y unos empleados que no pueden cumplir sus funciones porque la maquinaria está obsoleta”.

Desde Ahora Cádiz se solicita al consistorio gaditano que plantee alternativas «para no seguir malgastando el agua de la red potable de la ciudad».

«Existen diferentes opciones de abastecimiento de agua no potable, estamos ante una situación excepcional y el ayuntamiento ya va tarde en aplicarlas», ha
concluido Eugenio Belgrano en una nota de prensa remitida a este medio por la plataforma que representa: Ahora Cádiz.