Evacuada al hospital una mujer tras un incendio en la cocina de su casa en Cádiz

Una mujer ha tenido que ser trasladada al hospital tras producirse un incendio en la cocina de un piso de Cádiz capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 13,00 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso porque salía humo de un piso situado en la calle Medina Sidonia, en un bloque de ocho plantas. De inmediato, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias y de la Policía Local han indicado al 112 que una mujer, de 66 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana y que fueron los dueños del inmueble los que lograron sofocar las llamas con un extintor.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha dado las gracias a la Policía Local por su rápida intervención en el incendio, lo que ha evitado que se produjeran daños personales o de mayor consideración en el inmueble afectado.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.00 horas, cuando la Policía Local recibe varias llamadas alertando sobre un incendio en el número 11 de la calle Medina Sidonia, desplazando rápidamente tres dotaciones al lugar. Una vez allí, los agentes observaron una columna de humo que salía del piso octavo, accediendo al mismo por la escalera.

Cuando llegan a la vivienda afectada, los agentes encuentran abiertas las puertas del piso afectado y el de la vecina de enfrente, encontrándose una de las inquilinas impedida y la otra tratando de sofocar el incendio. Uno de los policías locales consigue sofocar las llamas con la ayuda de un extintor de la comunidad, mientras que otros dos efectivos desalojaban a los vecinos de dicha planta por precaución.

Una vez apagado el fuego, los agentes han dado aviso a una ambulancia para asistir por inhalación de humos a estas personas y a dos de los policías, que afortunadamente no han requerido mayor asistencia por la rapidez de respuesta al apagar el incendio.

La causa del mismo ha sido, al parecer, una olla olvidada en la cocina que acabó prendiendo tanto la propia cocina como la campana extractora. Una dotación del Consorcio de Bomberos ha inspeccionado el lugar para evitar que el fuego se reprodujera y garantizar la seguridad del inmueble.