Fallece el Padre Balbino, exdirector espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María

Ha fallecido el Padre Balbino Reguera, exdirector espiritual de la Cofradía del Nazareno.

Este es el escrito de profundo pesar de la Cofradía:

«Acabamos de tener conocimiento de una noticia tremendamente dolorosa para todos los miembros de esta Cofradía del Nazareno de Santa María. El que fuera nuestro Director Espiritual entre los años 2013 y 2017, el Padre Balbino Reguera Díaz, ha fallecido en la tarde de este jueves 25 de noviembre de 2021.

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno ruega encarecidamente elevar fervorosas plegarias por el eterno descanso de nuestro querido Padre Balbino, que rezó junto a la Cofradía una oración durante el Rosario vespertino de María Santísima de los Dolores a su paso por la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Nacido en San José del Valle en el año 1945, el Padre Balbino fue ordenado sacerdote en 1970. Muy pronto recibió la responsabilidad de dirigir una Parroquia, la del Divino Salvador de Vejer de la Frontera, donde estuvo nada menos que 28 años. Allí vivió su primera aproximación al mundo de las Hermandades, siendo Director Espiritual de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la citada localidad gaditana.

En 1999, el Padre Balbino es trasladado a Puerto Real, para dirigir la Iglesia Prioral de San Sebastián, donde estuvo 11 años dejando un hondo cariño y respeto entre los fieles y cofrades puertorrealeños. Se da la circunstancia de que también en la Villa fue Director Espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se le recuerda con enorme gratitud.

Fue en 2010 cuando el Obispo Emérito, D. Antonio Ceballos, nombró al Padre Balbino Párroco de Santa Cruz y Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Merced y, desde 2012, Arcipreste de Cádiz Intramuros. Y posteriormente Párroco de Nuestra Señora de la Merced.

Era Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, y fue delegado Episcopal del Clero, Ecónomo del Cabildo Catedral y más recientemente Director Espiritual de las Cofradías de Sentencia, Siete Palabras y Merced».