Fallece un sargento de la Legión gaditano en tierras almerienses

Un gaditano, sargento de la Brigada de la Legión, ha fallecido y tres militares han resultado heridos en la tarde de este pasado viernes tras ser atropellados por un vehículo militar en el campo de maniobras de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator, en Almería.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han conformado a Europa Press que el atropello se producía este viernes sobre las 19:20 horas de la tarde, provocando el fallecimiento del sargento Julio Luque Virués.

El 112 ha señalado que tras recibir el aviso, acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento del sargento.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

Por su parte, el Ejército de Tierra ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del miembro de la Legión, destinado en la Brigada Rey Alfonso XIII0. Asimismo, ha detallado que el accidente ha tenido lugar durante un ejercicio de preparación para la misión A/I, que se desarrolla en Irak.

El Ayuntamiento de San Fernando ha trasladado sus condolencias a través de las redes sociales: «Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del sargento Julio Luque Virués y todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros en estos duros momentos. Descanse en paz».

También la Hermandad de los Afligidos ha mostrado su pesar:  «Con profundo pesar nos hemos despertado por el fallecimiento de nuestro hermano Julio Luque Virués, destinado en la Brigada Rey Alfonso XIII. Rogamos una oración por su alma y que Jesús de los Afligidos y Nuestra Madre de la Amargura lo acoja en el Reino de los Cielos. D.E.P.».