Fallece un hombre de 58 años en un accidente laboral en Cádiz

En el día de ayer, martes 27 de septiembre, tuvo lugar otra trágica muerte de un trabajador de 58 años de edad en la capital gaditana, triste hecho que ha trascendido durante la jornada de hoy miércoles.

CCOO ha informado del nuevo fallecimiento en accidente laboral, recordando que «la prevención es una inversión de vida y que el único gasto que hay es la muerte».

El sindicato lamenta este enésimo accidente laboral y solicita ante la inspección de trabajo de Cádiz «que se abra una investigación» para esclarecer lo sucedido.

El hombre, según se señala desde CCOO, se encontraba dentro del recinto de la Zona Franca en terreno de la APBC, en una nave en construcción en el muelle de rivera.

Se explica:

«Poco antes de la 8 a.m. operarios de la empresa GESTECO que se encontraba realizando trabajos para la empresa ATLANTIC TELECOM DEPOT dieron aviso a la Policía Portuaria».

«Dichos agentes facilitaron el desfibrilador y avisaron al 112, los cuales se desplazaron y tras maniobra de RCP no pudieron declarar muerte natural, teniendo que espera que se presentase las autoridad judiciales y forense para poder declarar el fallecimiento de M.C.R., de 58 años«.

«Desde CCOO, el responsable de salud laboral de la Unión Provincial, David Pérez, traslada el pésame a familiares y amigos y ha denunciado ante la inspección de trabajo para que se esclarezcan los hechos de este accidente laboral. Y pone especial mención en la medicina preventiva y revisiones médicas que se realizar por parte de las empresas».

Pérez aplaude que la APBC «apueste por espacios Cardio-Protegido, pero esto conlleva una mayor implicación por parte de todos».

«Basta ya de perder la conciencia en cifras de muertes, porque el papel lo soporta todo, las familias no. El trabajo es un derecho, no se puede transformar en una condena: hay que coger conciencia que la prevención es una inversión de vida, el único gasto que hay es la muerte», se concluye con lamento.