El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado el acto de presentación de la candidatura del PP de Cádiz, junto al candidato a la alcaldía y presidente de los populares de Cádiz, Bruno García, en el Polideportivo La Mirandilla.
Alberto Núñez Feijóo ha piropeado la luz de Cádiz y ha hablado maravillas del candidato popular a la alcaldía de la capital gaditana, Bruno García. «Me dicen que te llaman el Juanma de Cádiz… «, la ha dicho despertando sonrisas.
Visita de Feijóo a Cádiz: “Qué luz tenéis”. pic.twitter.com/hB36m3kzPt
— Jose Vilches (@Josemavilca) May 4, 2023
«Bruno es, sin duda, el futuro de Cádiz. Hay personas que representan el futuro y esas personas ganan elecciones. Ya no discutimos si vamos a ganar o no, sino si vamos a tener la mayoría para gobernar», ha dicho el presidente de los populares.
«He notado que en Cádiz se respira un cambio. Y lo habrá en pocas semanas. Esta ciudad ha dado un paso adelante con Juanma, pero para que ese cambio se redondee, sea completo, es necesario poner fin a ocho años y abrir un nuevo periodo: con gente con experiencia que no viene a aprender», ha añadido.
«Querido Bruno, me dicen que te llaman el Juanma de Cádiz: eso es un gran responsabilidad y un honor. Bruno es un político que sigue creciendo y me siento ilusionado por el ambiente que veo», ha destacado Feijóo.
Además, ha manifestado sentirse «muy honrado» por la invitación a «presentar al equipo de un buen político, de un buen amigo, de una persona en la que se puede confiar, ese tipo de personas a las que le puedes dejar la llave de tu casa y sabes que cuando vuelvas estará todo en orden».
El líder del PP ha recordado cuando vino a Cádiz con motivo de las últimas elecciones autonómicas y «se estaba ya notando que algo iba a ocurrir en Andalucía, una victoria enorme del PP en Andalucía». «Esta mañana he notado también que en Cádiz se respira un cambio, que ese cambio vendrá de la mano del PP y que Cádiz va a tener un cambio político en pocas semanas», ha dicho.
Además, ha manifestado que Cádiz con la llegada de Juanma Moreno «ha dado un paso adelante en la Ciudad de la Justicia, en el hospital, en la residencia de tiempo libre y en otras infraestructuras, pero para que esté completo ese cambio, para que ese cambio se redondee en la ciudad, es necesario poner fin a ocho años e iniciar un nuevo periodo».
En este sentido, Feijóo ha señalado que se trata de «un nuevo periodo de gente que no viene a aprender, sino gente que ya gestionó el Ayuntamiento y gente que no tenga otro objetivo que responder ante los intereses generales de Cádiz».
«No hay ningún otro objetivo, no nos debemos a nada ni a nadie, no tenemos pactos con nadie, solo tenemos un pacto, el que salga directamente de las urnas después del escrutinio de la noche electoral», ha afirmado Feijóo, que ha dicho que el PP lo que le vale es ganar, «no empieza contar qué puede hacer para intentar gobernar».
Finalmente, se ha dirigido a Bruno García para señalarle que le «llaman el Juanma de Cádiz y eso tiene una enorme responsabilidad como candidato, además de ser un honor». A partir de ahí, ha explicado que formar parte de una candidatura del PP «supone pasión, ganas, responsabilidad e ilusión porque es participar de un proyecto que está diseñado para intentar ser útil a la gente, porque sabemos que nuestro compromiso es el servicio público, nada más».
BRUNO GARCÍA
Por su parte, Bruno García ha recordado que la segunda vez que Feijóo estuvo en Cádiz le dijo que se buscara «un equipo de mujeres y hombres con capacidad de trabajo, de gestión, sensible, con talento, que les doliera la ciudad de Cádiz y que fuera buenas personas». «Lo hemos encontrado, están aquí», ha asegurado presentando así su lista electoral.
Además, el candidato a la Alcaldía de Cádiz ha manifestado que «la mayoría de gaditanos saben que la ciudad no está donde debería estar, sabe que la ciudad tiene problemas y hay sombras a las que el PP quiere darle luces, porque a los problemas, soluciones».
«Hemos llegado a un cruce de caminos que es la demagogia y seguir como estamos, que es el gobierno actual, o el camino difícil, que es buscar las soluciones hasta el final y la solución pasa por cambiar la dejadez por la dedicación, el sectarismo por un gobierno para todos, la bronca por el diálogo y las improvisaciones por tener una mirada a largo plazo», ha concluido Bruno García, que ha asegurado que «llegan nuevos vientos, el tiempo de la moderación, de la gestión y de dirigirse a todos los gaditanos».