Mañana finaliza la prohibición de estacionamiento durante cinco días en la avenida de Bahía Blanca

Este sábado se pondrá fin al calvario que ha supuesto para muchos ciudadanos no tener la posibilidad de haber aparcado gratis en la avenida de Bahía Blanca durante nada menos que cinco días: desde el pasado lunes 27 de julio hasta hoy viernes 31.

Según fuentes municipales se han llevado a cabo unos trabajos por parte de Aguas de Cádiz para mejorar el alcantarillado y evitar que la zona se inunde con las lluvias, lo que ha obligado a dicha prohibición en pleno mes de julio.

Se trata de una zona que utilizan muchos vecinos de la zona y del centro de la ciudad para estacionar sus vehículos, gente que no tiene plaza de aparcamiento, garaje propio o tarjeta naranja.

También se trata de unas plazas muy socorridas para usuarios de la playa de Santa María que no viven en la zona y que se desplazan en sus coches para acudir a ella.

Lo más habitual para quien opta por intentar dejar el coche estacionado en se punto de Cádiz, si no hay un gran golpe de suerte, es dar vueltas y vueltas hasta lograr el objetivo.

Muchos de los conductores que vienen aparcando en la avenida de Bahía Blanca en las últimas semanas son usuarios del aparcamiento de Adif que gestionaba SABA y que fueron dados de baja.

Y es que la empresa municipal de aparcamientos de Cádiz, Emasa, gestiona desde el pasado 1 de junio dicho aparcamiento en superficie que se ubica junto a la estación principal de ferrocarriles de la ciudad y que, hasta entonces, estuvo siendo gestionado por la empresa SABA en virtud de una concesión de Adif. Ha pasado a ser zona naranja.