Fran González abre la puerta a pactar con C’s y contradice lo que dijo hace menos de una semana

CÁDIZDIRECTO.- En una entrevista realizada en la Cadena Ser, el candidato a la alcaldía por Cádiz del PSOE ha afirmado que Ciudadanos “no sabe lo que es ideológicamente” pero no ha cerrado la puerta a un posible pacto con los mismos para ser el próximo alcalde de la ciudad.

A su vez, considera que la lista más votada no tiene por qué ser la que gobierne Cádiz y se ampara un pacto de mayorías para lograr ser alcalde si las circunstancias así lo requieren y permiten.

José María González “Kichi”, de la candidatura de Adelante Cádiz, sería, de cumplirse las encuestas, la lista más votada pero necesitaría del apoyo o la abstención de otras formaciones políticas para poder ser investido alcalde.

Por tanto, el cabeza de lista socialista ha abierto hoy la posibilidad a un cambio de estrategia puesto que fue quién apoyo la investidura del actual alcalde y de virar al centro-derecha para ser investido dejando de lado a la otra fuerza de izquierda que es Adelante Cádiz.

La pasada semana en el debate de la APDHA afirmó todo lo contrario al asegurar que en Cádiz gobernaría una lista de izquierdas pero que ya se vería quien la lideraría.