CÁDIZDIRECTO/J.L.- El excandidato a la alcaldía por el partido socialista, Fran González, fue nombrado, a propuesta del diputado por Madrid Rafael Simancas Simancas, asistente técnico de los Diputados del Grupo Parlamentario Socialista.
El nombramiento tuvo lugar el pasado 17 de septiembre de 2019. Este mismo día Pedro Sánchez anunciaba la convocatoria de nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre.
El secretario general del PSOE de Cádiz al tener la categoría asignada de asistente técnico le corresponde un salario que ronda los 3.040 euros que cobra un asistente técnico y los 3547 euros que le perteneces a un asistente técnico A.
Es reseñable que dicho nombramiento se produjera el mismo día en el que el Presidente del Gobierno en funciones anunciara públicamente que habría nuevas elecciones generales.
Los españoles y españolas ya hablaron claro en cuatro ocasiones. Eligieron avanzar con un gobierno progresista liderado por el @PSOE. Les pediremos que lo digan aún mas claro el 10N, para que no haya más bloqueos y España entre en una senda de estabilidad y serenidad. pic.twitter.com/mQ5LAqAI3V
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 17, 2019
A pesar de la inactividad en el Congreso de los Diputados tanto los miembros electos como sus asesores seguirán cobrando su sueldo hasta el día antes de la celebración de los nuevos comicios.
El Congreso destinará mensualmente más de medio millón de euros para el salario del personal eventual hasta que se conforme la nueva legislatura, según los cálculos realizados por El Confidencial.