“Frío sí. Nevadas y precipitaciones, nanai”

Lo apuntan desde Andaluza de Meteorología (Andalmet). Para este fin de semana se espera frío, mucho frío… pero no lluvias ni nevadas.

Los amantes de la nieve que tienen los ojos puestos en la Sierra de Cádiz no deben emocionarse con la bajada de temperaturas anunciada para este sábado porque no traerá consigo el colorido blanco para los municipios de la zona como Grazalema.

Dos detalles importantes para el fin de semana próximo:

“Mucho frío en las madrugadas con temperaturas muy gélidas para esta época del año. Ojo a los cultivos recién sembrados con las heladas”.

“Escasas nevadas debido a la falta de precipitación. Algunas nevadas en zonas de Almería principalmente y en zonas montañosas de Granada y de Jaén. Por encima de 700 metros. En el resto, no se esperan ni precipitaciones. Ya lo saben, frío sí. Nevadas y precipitaciones, nanai“.

Andalmet anuncia una importante bajada de temperaturas. “Mínimas heladoras en buena parte de Andalucía a partir del sábado. La bajada de las temperaturas será de aúpa en toda la comunidad. Algunos ejemplos: Sevilla, 4 grados. Granada, -2. Córdoba, 0“.

JORNADA DE ESTE MIÉRCOLES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que permanezcan activos durante la jornada de este miércoles, 17 de marzo, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Cádiz, Granada y Almería, y por viento en la zona del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, en la provincia de Cádiz se encuentran activos desde las 10.00 horas de este martes avisos amarillos por fenómenos costeros en el litoral y la zona del Estrecho de Gibraltar que se prolongarán hasta las 18.00 horas de este miércoles, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, entre las 6.00 y las 18.00 horas de este miércoles permanecerá activado aviso de nivel amarillo en la zona del Estrecho por rachas máximas de viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora.

En el conjunto de Andalucía, la Aemet prevé para este miércoles una jornada de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, donde no se descartaban precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas experimentarán “pocos cambios”, según la previsión de la agencia meteorológica.