Los grupos de Facebook dan para mucho. Y en el grupo Viajar en Cádiz, la capital, como no podía ser de otra manera, son protagonistas.
Es un buen grupo para aprender y para aportar. Y una de las últimas peticiones que ha sido saciada con respuestas ha sido la siguiente de una inminente visitante: «Esta semana voy a Cádiz. ¿Qué me aconsejáis para hacer en cuatro días?».
Es gente de la tierra la que da las respuestas. Así que conviene tomar nota.
Estas son algunas de ellas, unas básicas, otras con más detalles:
-«Comer y beber».
-«Disfrutar de Cádiz, sus playas, el centro histórico y de su gente».
-«Mucho Carnaval. Este finde todavía estará por las calles de Cádiz en el casco antiguo yo no me lo perdería un ambientazo único para comer tapear y disfrutar de la gente escuchándolos».
-«Ir a comer pescaíto a la Plaza de las Flores, dar un paseo por la catedral y sus alrededores… tienes muchas cosas para ver».
-«Playas, gastronomía, y muy buena gente».
-«Perderte por sus calles como si estuvieras en Venecia».
-«Respetarla y amarla como si fuera tuya».
-«Pasear por la ciudad. Los museos. Tomar un aperitivo en la plaza y a la Caleta a cualquier hora del día, la Alameda…».
-«Perderte por sus calles del centro y disfrutar y visita la playa de La Caleta al atardecer y un paseo por la Alameda».
-«Primero de playeo y por la tarde noche disfruta del casco antiguo, seguro que te va a gustar».
-«Paseo Marítimo. Y vuelta por el centro».
-«A las 19 en barrio de la Viña agrupaciones, a las 20 agrupaciones plaza Candelaria a las 21 en San Antonio Dios Momo.
En la Alameda frente al mar puedes cenar en la taberna del Anteojo (precio medio), no es publicidad. Para copas en calle Rosario
Para almorzar paseo marítimo: La atrevida. En el mercado central tapeo. Este año es un carnaval atípico pero algo verás».
-«Visitar el museo, el teatro Romano, el barrio más antiguo de Cádiz El Populo, sus calles del centro y mirar a los balcones , sus torres de vigilancia, la torre Tavira, ves Cádiz en 380 grados. Subir a la azotea del hotel las Cortes y tomarte algo, bonitas vistas y ves la bella escondida. Un atardecer en La Caleta, el castillo de San Sebastián. Hay cosas que ver para no parar».
-«Sufrir porque el viento de levante va a estar desatao, Ofrece ese sacrificio a Dios para el perdón…».
-«Piérdete en sus calles, rincones y playas, no quieras verlo todo, Cádiz es pequeña y se disfruta bien, la cámara oscura, el mercado de abastos por la plaza de las flores, el teatro, un paseo en catamarán a El Puerto de Santa María y poco más. Disfruta del pescado y mariscos y las tejas del Puerto, se comen como pipas. Que disfrutes».