En la mañana del pasado miércoles 22 de marzo, en torno a la una de la tarde, la Policía Local de Cádiz procedió a intervenir más de trescientas prendas y calzados de mercancía falsificada en los alrededores de la calle María Arteaga de la capital.
La unidad encargada de la vigilancia del centro comercial, según se detalla en la página de Facebook de la Policía Local, «llevaba observando movimiento de vendedores habituales por la zona de la Plaza de la Libertad, emprendiendo la huida y empujando a algunos de los viandantes, hasta que son interceptados en el punto que anteriormente se cita y arrojando las maletas y bolsas no pudiendo dar alcance los agentes a los vendedores».
«Las distintas prendas quedan a disposición de las autoridades competentes», se añade desde la Policía Local de Cádiz.
La venta ambulante ilegal no ha dejado de ser un problema con el que se enfrentan a diario, y especialmente en fechas como Navidad, Semana Santa o verano, cuando hay mayor afluencia de turistas, los comerciantes del centro de la la capital gaditana.
Desde la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto se ha apuntado en más de una ocasión que sería necesaria la puesta en marcha de un plan especial para intentar erradicarla de las calles.
Es una imagen que puede verse con facilidad desde que se cruza la plaza de la Catedral: estos vendedores ilegales venden sus productos en varias zonas, siendo especialmente visibles en la plaza de las Flores y sus alrededores, y se muestran organizados por si se produce la llegada de policías darse el aviso entre ellos y salir corriendo hacia un lugar libre de vigilancia.