Operaciones contra el tráfico de droga en la provincia de Cádiz. Más de cien agentes de la Policía Nacional intervienen desde primera hora de este miércoles en San Fernando y Chiclana, especialmente en San Fernando, y se han producido importantes registros y detenciones.
Hasta el momento los policías nacionales han llevado a cabo una decena de detenciones.
Los agentes han realizado nueve entradas simultáneas en viviendas de las dos localidades de la Bahía y los registros se están produciendo en domicilios e inmuebles de los investigados.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentra aún en plena actuación y el número de detenidos puede ir en aumento.
JEREZ Y EL PUERTO
Mientras, agentes de Policía Nacional y Local han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando transportaba en su vehículo más de 18 kilos de marihuana preparada para su distribución y venta.
Según ha informado la Comisaría Provincia en un comunicado, un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales permitió recabar datos sobre la posible existencia de viviendas utilizadas en el distrito oeste de Jerez para el cultivo indoor de cannabis sativa.
En otra operación, la Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por ocultar en su vehículo cogollos de marihuana con un peso total de 124 gramos.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la plaza Rotonda del Magisterio cuando agentes en labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron a un individuo que se ocultó con rapidez en el interior de un vehículo al detectar la presencia policial.
Los agentes, al tener la sospecha de que estuviese en predisposición de cometer un ilícito penal, procedieron a darle el alto y entrevistarse con él. El sospechoso mostró una actitud «notoriamente nerviosa» y contestó que venía de casa de un amigo.