Los Bomberos de Consorcio de la Provincia de Cádiz intervinieron ayer tarde en un accidente ocurrido en la A-384, a la altura del Km. 49. Se trata de un choque frontolateral entre un turismo, que viajaba dirección Olvera con camión de reparto.
Parada cardiorrespiratoria
El turismo, con un solo ocupante, sufrió el impacto en la zona del copiloto saliendo del mismo por su propio pie, pero entra en parada durante el desplazamiento en ambulancia. Los Bomberos tuvieron que desplazar la puerta para, una vez estabilizado sacar del habitáculo al conductor de camión, que queda, de frente, con la cabina en la cuneta. Su acompañante, sin daños aparentes. Ambos fueron evacuados al hospital de Ronda.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Olvera y Villamartín con cuatro vehículos: dos autobombas rurales (R-26 y R-14), uno de rescate (S-28 y uno de mando y apoyo logístico.
La actuación duró dos horas y media de actuación iniciándose con una alerta de la Sala de Emergencias del 085 a las 14:50 horas y se da por finalizada a las con la llegada a parque de los efectivos.
En el lugar efectivos de sanitarios 061 (también acudió el helicóptero, pero no actuó ya que fueron trasladados por carretera los accidentados) y Guardia Civil.