Identificados en Cádiz unos menores que iban con sus patinetes a gran velocidad y de forma temeraria

Patinetes eléctricos por aquí, patinetes eléctricos por allá. Se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en el medio de transporte más usado por las personas para moverse por la ciudad. Hay ejemplos de conductores, que se bajan del patinete al llegar a aceras y plazas y van a la velocidad adecuada. Y después están los que están lejos de ser un ejemplo…

Este último caso es el de los chicos, menores de edad, que el pasado sábado circulaban con su VMP a toda velocidad por la capital gaditana y que fueron identificados por agentes de la Policía Local.

Informa la Policía Local de Cádiz a través de su página de Facebook:

«Durante el turno de tarde del sábado 18, se paró a un grupo de jóvenes que circulaban en VMP a gran velocidad y haciendo técnicas arriesgadas para el resto de usuarios. Una vez se les para, se les identifica y todos son menores de 14 años de edad«.

«Se les informa de que no pueden hacer uso de dicho VMP, por lo que se les interviene y se informa sus padres/tutores para que acudan a dependencias policías con la documentación necesaria para retirarlos«.

La Policía Local de Cádiz recuerda los requisitos que hay que cumplir para poder hacer uso de estos patinetes eléctricos, requisitos que también recordó a los padres de estos menores:

-Sólo puede viajar un usuario por VMP.
-No se puede hacer uso de auriculares o teléfono móvil mientras se conduce.
-Está prohibido el uso para los menores de menos de 15 años, siendo obligatorio a partir de dicha edad el uso del casco, hasta los 18 años.
-Se podrá circular por el carril bici y vías limitadas a 20 km/h. No se puede circular por el acerado.
-No se podrá hacer uso si se ha consumido alcohol u otras sustancias.

POSITIVO EN DROGAS

Por otra parte, en la tarde del sábado se procedió a denunciar administrativamente a una persona por conducir un vehículo con presencia de drogas en su organismo.

La unidad de paisano de la Policía Local procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad, sin respetar la fase roja de varios semáforos.

En su identificación, los agentes se percataron que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia, por lo que procedieron a dar aviso a la unidad de atestados para someter al conductor a las pruebas correspondientes para detectar si había consumido alguna droga, arrojando un resultado positivo.

En el cacheo y registro del vehículo se encontraron tres dosis de rebujito y armas blancas, por lo que se levantaron las correspondientes propuesta de sanción. El vehículo quedó inmovilizado.