Inauguración de la calle Alfredo Díaz Delgado frente a su farmacia de toda la vida en Guillén Moreno

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, inaugurarán este miércoles, a las 11.00 horas, la calle Alfredo Díaz Delgado, que será la nueva denominación de la hasta ahora conocida como calle Pleamar en el barrio de Guillén Moreno.

Con esta actuación se da respuesta a una petición de los vecinos del barrio para dar a una calle el nombre del que fuera farmacéutico y que falleció a los 65 años en la primera ola de la pandemia provocada por el Covid-19.

Cabe señalar que, tras pasar por la Comisión de Nomenclátor, el cambio de denominación de la calle Pleamar por calle Alfredo Díaz Delgado fue aprobada por el Pleno en la sesión celebrada el pasado mes de noviembre de 2021.

La calle Alfredo Díaz Delgado se situará frente a la farmacia en la que trabajó durante toda su vida en el barrio, destacando su trato cercano y afectuoso con los vecinos y vecinas del mismo.

De hecho, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos le otorgó, a título póstumo, una medalla para reconocer su dedicación y entrega profesional en los momentos más difíciles de la pandemia.

REALIDAD

Hace más o menos un año, en julio del pasado 2021, unas 150 personas, vecinos y vecinas de la barriada de Guillén Moreno, estuvieron presentes en un acto que reivindicaba la calle para el farmacéutico Alfredo Díaz y que organizaba la A.VV. Fermín Salvochea.

La concentración concluyó tras descubrirse de forma simulada la rotulación en la plazuela frente a la farmacia que regentaba Díaz. El rótulo, realizado en papel, se colocó en una de las fachadas de los bloques de Guillén Moreno y fue descubierto por el presidente de la asociación, José Miguel Blanca.

Al acto asistieron representantes de algunos de los partidos de la oposición en el consistorio gaditano.