Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Puerto Real han actuado durante más de tres horas en el control y extinción de un incendio de muebles y otros enseres que estaban acumulados en el exterior de una nave, en una finca ubicada en Callejones de Los Olivos.
Para la extinción de este incendio, que ha afectado a unos 400 metros cuadrados de terreno, se han necesitado 10.000 litros de agua, ha detallado el Consorcio de Bomberos en un comunicado.
La intervención comenzó a las 22,40 horas de este pasado lunes, en el exterior de una nave, donde se había iniciado un fuego en una acumulación de muebles y otros enseres.
Los bomberos desplazados a la zona procedieron a controlar el perímetro del incendio para evitar que éste se extendiera hasta la nave ubicada a pocos metros.
En la intervención ha participado una dotación de Bomberos de Puerto Real con dos vehículos autobomba y uno de rescate, finalizando a las 2,39 horas, en la madrugada de este martes.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado también del incendio de pajar, ayer por la tarde, en la finca Hornajo, en la carretera de Libreros, pedanía de Vejer: «Se trata de una estructura abierta bajo techo de metal. Se controlan las llamas y, con ayuda del personal de la finca con retroescavadora y tractor, se comienza a extender el material».
«Previa preparación y desbroce de zona, se consigue su completa extinción. La finca aporta una cuba con 5.000 litros mientras el vehículo nodriza realiza la carga de agua. Dos dotaciones de los parques de Benalup y Conil con dos autobombas rurales», se añade.
«También acude el camión nodriza de Cádiz con 2 Bomberos más, y se desplazan dos vehículos de mando y apoyo logístico», se concluye.