El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado este viernes 9 e junio de un incendio en una vivienda que ha tenido lugar en la calle García Carrera de la capital gaditana a primera hora de la mañana. En una quinta planta, se detalla.
El incendio se produjo mientras los moradores de la casa afectada dormían. La voz de alarma la dieron unos vecinos y la Policía Nacional logró despertar y evacuar a una pareja sin daños, pero con síntomas de ansiedad.
Se apunta desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz: «La información de salida dice que los vecinos ven salir humo por debajo de la puerta de la casa. Disponía de detector de incendios que no despertó a la pareja del interior».
Y se añade: «Cuando Bomberos llega al lugar, la Policía Nacional ha conseguido despertarlos y evacuarlos sin daños pero con síntomas de ansiedad. Se localiza una sartén puesta sobre la vitrocerámica, foco del fuego que afecta a un mueble cercano. Se retira la sartén y se desmonta el mueble».
«Se procede a ventilar de forma forzada con ayuda de turboventilador.
Una dotación del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos, tres autobombas urbanas y uno de mando y apoyo logístico. Menos de una hora de actuación, de 07:30 a 08:15 horas de hoy», se concluye desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Nuevo susto en la capital gaditana después de que hace dos días se produjera un incendio en el Chiquipark de la Zona de Franca y de que se derrumbara la cúpula de la iglesia Castrense que se ubica en la plaza del Falla. Todo, afortunadamente, ha quedado en un susto y no ha habido que lamentar víctimas de ninguna índole.