El misterioso caso de los maletines con portátiles en casas de Chiclana

El sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) de Chiclana dio a conocer a través de las redes sociales durante la jornada del pasado martes un misterioso suceso que se dio en la localidad gaditana con la aparición de más de diez maletines portátiles con mensajes religiosos a las puertas de varias casas en la localidad.

El misterioso caso ya ha sido resuelto por la Guardia Civil. El autor, según ha trascendido, es vecino de Chiclana y lo que ha pretendido con su curioso gesto es que hacer llegar los portátiles a personas que, a su entender, estaban necesitadas.

La investigación de los hechos ha venido a confirmar que no se ha cometido ningún hecho delictivo.

Finalmente han sido más de 15 los ordenadores entregados en casas. Unos han sido devueltos y otros no.

Este es el escrito que hizo público por el sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía:

“De manera misteriosa por diversos puntos de la localidad y en las cercanías de puertas de entradas a domicilios están apareciendo numerosos maletines.

Desde hace unos días diferentes personas han contactado con la policía para comunicar este extraño incidente y hacer entrega de los maletines que algún desconocido a depositado junto a sus domicilios.

Los maletines localizados contienen en su interior ordenadores portátiles seminuevos de diferentes marcas y junto a estos existe un papel con una numeración.

Es observado también que el ordenador no contiene información alguna y que tan solo se puede leer en él un párrafo o texto al parecer de naturaleza religiosa.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad siguen en estos momentos recogiendo dichos maletines, contabilizándose más de una decena y recaban datos de este extraño y misterioso incidente”.