Ismael Beiro, ¿candidato a la alcaldía de Cádiz?

Su nombre ya ha salido a la palestra. ¿Será Ismael Beiro candidato a la alcaldía de Cádiz?

Parece que el ganador de la primera edición de Gran Hermano lleva un tiempo deshojando la margarita y ya podría haber tomado la decisión.

Beiro sería el candidato a la Alcaldía de Cádiz para el próximo año 2023 como independiente, un paso que podría ser anunciado por el propio protagonista después del verano.

«Ingeniero Superior. Máster control de calidad. Máster dirección empresas Audioviales. Máster en Mercados Financieros. Doctorando en Ciencias de la Comunicación». Así se describe el gaditano en Twitter.

Ismael Beiro saltó a la fama en 2000 por ser el primer ganador en la historia de Gran Hermano en España. Desde entonces, se convirtió en uno de los personajes más reconocidos del país. Y, poco a poco, con el tiempo, optó por alejarse de los focos y emprender una nueva vida como empresario. Hasta ahora.

El ganador de la histórica primera edición de Gran Hermano es propietario de Festivales con Encanto, una empresa dedicada a los espectáculos que él mismo creó  «contra la desertización de los pueblos del interior de España a través de la cultura», tal y como se explica en su página web.

Además de giras como monologuista, creó una empresa de eventos, publicó el libro La vida es trading y descubrió su pasión por el piano. Su fama fue inmensa y él mismo reconoce que quizás era demasiado joven para asimilar todo lo que le sucedió de golpe y porrazo.

«A mí entonces me faltaba madurez para enfrentarme a lo que se me vino encima. Mis amigos me decían que me relajara y viviera el momento. Tenía mesa en cualquier restaurante, no hacía cola en ninguna discoteca y nos metían en privados para invitarnos a bebida… No era normal», comentaba el gaditano a ABC.

A pesar de alejarse de la fama para centrarse en los negocios, parece que el sueño del gaditano es otro y que su labor como empresario es más bien «un entretenimiento para cuando sea alcalde de Cádiz», según apuntaba él mismo en una entrevista concedida al diario El Español.

Aunque asegura que Kichi «es muy buen tipo y una buena persona», ve «la ciudad desacelerada» y piensa en si va a tener que coger él «el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico».

Ismael, según ha trascendido, ha fichado a Euprepio Padula, un prestigioso asesor de liderazgo político, para preparar su posible desembarco en la política local como candidato a la Alcaldía de Cádiz.

«La primera vez lo dije un poco como gancho para que me sacaran más destacada la noticia de mi libro, pero viendo la acogida que tuvo la idea, me lo estoy pensando. Me tomo el verano para decidirlo, aunque lo que tengo claro es que iría en una lista como independiente, rodeado de gente en la que confío porque sé que quieren lo mejor de la ciudad», explica.

Beiro ha adelantado que tiene pensadas algunas cosas para su  posible programa electoral, que incluiría la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad.

Su nombre ya ha salido a la palestra. ¿Será Ismael Beiro candidato a la alcaldía de Cádiz? El tiempo, después del verano, lo confirmará o lo desmentirá.