José Manuel Soto culpa a Podemos de una cuarteta que le dedicaron en el Carnaval de Cádiz de 2020

“Esto es lo que ha traído Podemos a la política, que todos los que no pensamos como ellos somos fascistas e incluso nazis, y que haya mucha gente que se lo crea e incluso le rían las gracias…”.

El cantante José Manuel Soto ha culpado en las últimas horas a través de Twitter a Podemos del contenido de una cuarteta que le dedicó la chirigota callejera de Paquito GómezLos masoquistasen el Carnaval del pasado año 2020.

No decidle puto nazi, que tiene un nombre también. No decidle puto nazi por un par de comentarios y unas cuantas afotos, y unas cuantas afotos, llámalo por su nombre que es José Manuel Soto“, decía la cuarteta, muy celebrada por la gente en la calle siempre que era cantada. Carnaval, al fin y al cabo.

José Manuel Soto es una persona con unos claros ideales políticos que no sólo no esconde, sino que los saca a relucir muy a menudo en redes sociales, donde es especialmente activo en Twitter.

No hace mucho, en plena polémica por el presunto insulto del cadista Cala a Dyakhaby, un presunto insultó que nunca se demostró que se produjera, salió al paso para dirigirse al jugador del Valencia. “No eres ningún negro de mierda, pero si eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero”, publicó.

No es ajeno al Carnaval de Cádiz el cantante ya que, entre otras cosas, en el año 2010 formó parte activa del Concurso y de la calle como integrante de la chirigota Los preparaos, que logró alcanzar las semifinales del Concurso del Falla con un recordado estribillo: “¿Quién ha dicho que la crisis, quién ha dicho que la crisis, que la crisis no se nota? Que no se nota, que no se nota. Po a ver qué “carajo” hacemos tantos artistas, en una chirigota”.

César Cadaval, de Los Morancos, o Monchi, director deportivo del Sevilla nacido en San Fernando, también formaron parte de esa agrupación con acento sevillano promovida en su día por el periodista Fede Quintero.