Kichi aplaude a Cruz Roja y Cruz Roja aplaude a todos los gaditanos por su solidaridad durante la pandemia

El alcalde de Cádiz, José María González, ha brindado su apoyo a la labor que realiza Cruz Roja, que hoy celebra el Día de la Banderita.

Para ello, el regidor de la capital gaditana ha acudido a la plaza de la Catedral, donde ha saludado a la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García, así como a los miembros de su equipo a los voluntarios allí congregados.

Cruz Roja conmemora este año esta efemérides de una forma especial. Por primera vez, en esta jornada no ha habido huchas ni mesas petitorias, ya que los voluntarios de la entidad han salido a la calle para agradecer a los gaditanos y gaditanas su solidaridad durante la pandemia, permitiendo así a Cruz Roja atender a decenas de miles de personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio.

«Hoy he estado con @CruzRojaCA para celebrar el Día de La Banderita y disfrutar de ese circuito solidario tan especial en la plaza de la Catedral. Agradecen a la sociedad su compromiso en pandemia, y yo aprovecho hoy para agradecer también a Cruz Roja su importante labor social», ha escrito en redes sociales el alcalde de Cádiz, José María González.

CHICLANA

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, también ha visitado la mesa que Cruz Roja Española ha colocado hoy en la Plaza de las Bodegas con motivo del Día de la Banderita. Una actividad que se ha desarrollado durante toda la mañana y en la que se ha reconocido la labor de socios, voluntarios y empresas que colaboran con esta entidad.

De esta forma, durante el acto se ha rendido homenaje a Lorenzo Jiménez Cortés, Santiago Ramón Rivera Ruiz y Margarita Delgado Jiménez, que han cumplido más de 20 años como socios de Cruz Roja Española.

Asimismo, se ha reconocido al voluntariado que ha colaborado durante este año y medio de pandemia, destacando los casos de Jesús Ruiz Aragón y Magdalena Martín Aranda como personas voluntarias que más horas han realizado la actividad solidaria, Pedro Sáinz de la Maza Lanceta como persona voluntaria con más antigüedad y con horas realizadas y a Jesús Corchado Chorat como persona que ha demostrado compromiso solidario a través del voluntariado desde muy joven, destacando capacidades como el trabajo en equipo, la alta valoración de sus compañeros/as, el compromiso con la actividad, la regularidad…. conciliando el voluntariado con su trabajo o estudios.

Asimismo, desde Cruz Roja Española se ha reconocido la labor de distintas empresas de Chiclana, que han colaborado en estos años con la entidad. En concreto, se ha reconocido la colaboración de Celebraciones Carlos Oliva, Reparaciones Navales Francisco Sanchez SL, LAM SA, Distribuciones Hermanos Sánchez, Periver, SL, Nueva Óptica Chiclana, Lactalis NESTLE SL y Rótulos el Pincel.

“Darle las gracias a la Cruz Roja por el trabajo que ha estado haciendo en un tiempo muy difícil, que ha permitido que, junto a otros colectivos, se haya podido llevar esto mucho mejor”, ha manifestado el alcalde, quien ha recordado que “no podemos olvidar que la calidad de nuestras playas también va asociada al trabajo en materia de salvamento y socorrismo de esta entidad, que tiene muchos años de experiencia y que esperemos vuelva a ganar la licitación que próximamente se llevará a cabo”.