Kichi: «Esta chimenea está echando humo y contaminando el aire desde las seis de la mañana»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha cargado a través de las redes sociales contra Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, por el humo que ha estado echando durante toda la jornada de este viernes la chimenea de un barco atracado en el muelle de la capital gaditana.

Este es el escrito denuncia del alcalde de Cádiz en Facebook, el cual ilustra con una fotografía, o dos para ser más exactos, de los hechos que ha decidido denunciar y con el que señala directamente a Teófila Martínez:

«No es lógico que hagamos desde el municipalismo todos los esfuerzos posibles para combatir el cambio climático como la adhesión al PACES, un nuevo sistema de movilidad, la apuesta por la transición energética, la instalación de placas solares y, mientras, esta chimenea esté echando humo y contaminando el aire desde las 6 de la mañana«.

«Teófila Martínez debería mirar menos a la ciudad y estar más pendiente del puerto, que es su competencia y por cierto le pagamos muy bien por ello. Y de paso, deberíamos aprovechar para que la reconversión de estos barcos se hagan en los astilleros de nuestra tierra, ajustándose a la normativa europea, e hilando la necesidad de que nuestros astilleros y el sector del metal tengan una carga de trabajo sostenible y sostenida».

«Una reconversión ecológica que puede contribuir a generar trabajo para los currantes de la Bahía de Cádiz y luchar así contra el desempleo y contra el cambio climático», concluye José María González.

RESPUESTA DE TÉOFILA MARTÍNEZ

Teófila Martínez no tardó en responder al alcalde de Cádiz:

«Con todos mis respetos señor González: si mirara usted algo más por la ciudad, hubiera asistido en representación del Ayuntamiento, que para eso está nombrado, a alguno de los muchos consejos de la Autoridad Portuaria de Cádiz a los que se le ha convocado en los últimos tres años. Allí podría haber mostrado esta preocupación suya que solo muestra en sus redes y, de paso, se hubiera enterado que el Puerto de Cádiz es uno de los pocos en España que ya tiene elaborado el proyecto de electrificación de sus muelles para que los cruceros y resto de buques puedan, durante sus escalas, conectarse a la red eléctrica y evitar el consumo de combustible. Pero claro, eso puede que le parezca a usted muy cansado.

De paso también se podría haber enterado de que el crucero que pone en su post es uno de los más modernos que ahora mismo navegan por el mundo, y ese humo que ahí se ve es, en su mayor parte, vapor de agua.

Cuando quiera atacarme a mí, hágalo -lo ha hecho siempre, y casi siempre desde la mentira y el rencor, estoy acostumbrada- pero no a la Autoridad Portuaria de Cádiz, que está trabajando muy duro, y muchas horas, para convertir a Cádiz en uno de los puertos más sostenibles de España«.