“Kichi está más preocupado por los gatos y los patos que por los trabajadores municipales”

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido hoy a Helena Fernández, concejala de Servicios Sociales, que sea coherente con las declaraciones realizadas por su formación política “y si no está de acuerdo con la manera en la que se gestiona desde el Área de Personal la concejalía que lo arregle o que presente su dimisión”.

Juancho Ortiz señaló del mismo modo que “tiene motivos más que suficientes para marcharse: la solución mágica que Ganar Cádiz anunció hace seis años ni se conoce ni se le espera, las colas en Servicios Sociales son cada vez mayores, la gestión de la atención a las Personas Sin Hogar es, simplemente, un desastre, y por último tiene a los trabajadores amenazados y soportando agresiones. Ahora el colmo es que les despidan a trabajadores y ella no pueda o no sepa solucionarlo“.

Los populares gaditanos han recordado que hace dos años la concejala Teresa Almagro se fue del Equipo de Gobierno a su casa al reconocer que no tenía ni los medios ni los instrumentos para hacer lo que prometió en campaña electoral a los gaditanos; “eso es algo que saben todos los que están ahora permanentemente engañando a los gaditanos, y lo que tendría que hacer Helena Fernández es tener un mínimo de coherencia y reconocer que no sabe o no puede”.

“Lo que no es admisible es que siga al frente de una Delegación que es un fracaso total y encima quiera echar balones fuera buscando culpables donde no los hay”, han añadido.

Bienestar laboral

Juancho Ortiz ha defendido hoy la necesidad de un giro radical en la política de personal municipal, que además de los despidos en Servicios Sociales hoy tiene un nuevo capítulo en los ceses y persecuciones que se están dando en el área de Secretaría General.

“Los gaditanos están hartos de las ocurrencias de este Equipo de Gobierno, están bastante hartos de que Kichi y los suyos se preocupen más por los gatos y los patos que por los trabajadores municipales de Servicios Sociales o por los funcionarios. Lo que tenemos a día de hoy es un Gobierno Local sin el más mínimo proyecto de ciudad, dando tumbos y sacando cada semana un asunto que no importa más que a ellos y a sus círculos cercanos mientras los problemas de la ciudad no paran de crecer”.

Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al equipo de gobierno que mantenga en sus puestos de trabajo a las dos trabajadoras de Asuntos Sociales que han cesado en sus puestos dentro del programa de Tratamiento a Familias con menores.

La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha calificado como “lamentable que se prescinda de dos profesionales altamente cualificadas con más de 20 años de experiencia cumpliendo con las funciones de este plan sin que se dé una explicación mínimamente aceptable”

Ganar Cádiz en Común, por su parte, también ha pedido al equipo de Gobierno que detenga el despido de dos trabajadoras con más de 20 años de experiencia en el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.