Kichi: “Existe un proceso de desindustrialización en la Bahía potenciado por PP y PSOE”

El alcalde de Cádiz, José María González, sigue con su campaña a favor del trabajo en la Bahía, al pie del cañón, vía telefónica y a través de las redes sociales, y en las últimas horas ha señalado como grandes culpables de la crisis tanto a Partido Popular como a PSOE.

Este es el último escrito al respecto del alcalde de la capital gaditana:

“Navantia y Airbus. Antes Delphi o Tabacalera. Existe una proceso de desindustrialización en la Bahía amparado y potenciado por PP y PSOE. Ambos gobiernos han sido protagonistas de la reconversión industrial o del voto en contra de la carga de trabajo en el Congreso”.

“Nos privan de cualquier empleo estable, digno y sostenible. Nos privan de nuestra industria, de las fábricas, de nuestro presente y futuro. Esta tierra ni puede -ni quiere- vivir únicamente del sector servicio. Esta tierra, sus vecinos y vecinas, no quieren vivir condenados a la estacionalidad y la precariedad.
Por la carga de trabajo. Por Airbus Puerto Real. Por la Bahía de Cádiz, seguiremos luchando”.

AIRBUS

Durante la mañana de este jueves, los trabajadores de la planta de Airbus en Puerto Real han comenzado su jornada de paro tras haberse conocido el anuncio por parte de la compañía del cierre definitivo de la factoría gaditana.

A última hora de este pasado miércoles la dirección de Airbus trasladó a los mandos de Puerto Real que la intención es cerrar la planta de Puerto Real y les aconsejó que se marchasen al CBC.

La plantilla se ha manifestado en la mañana de este jueves “para expresar el rechazo ante cualquier intención que hubiera en la negociación que pasara porque la planta de Airbus Puerto Real dejara de ser la planta del perímetro de Airbus y la planta de producción”.

El fabricante aeronáutico Airbus asegura por su parte que continúa negociando con sus sindicatos el futuro de la planta de Puerto Real sobre la base de la propuesta que las federaciones de CCOO y UGT, así como el Gobierno, presentaron a la compañía el pasado 18 de mayo.

Según han trasladado fuentes de la compañía a Europa Press, será el desarrollo de estas negociaciones lo que determine el futuro operativo de Airbus en la provincia de Cádiz, más concretamente en dicha planta.