Kichi: «Mi despacho de alcalde es más grande que mi casa»

No podía creer Javier Ruiz, presentador del progama  Las Mañanas de Cuatro, lo que acaba de escuchar de boca de un alcalde: «Ahora tengo un despacho más grande que mi casa». José María González Kichi intervenía en directo desde la plaza de la Catedral en el programa de Mediaset para referirse a los momentos «históricos» que vivió el pasado sábado, el día de su investidura.

Y Ruiz insistió porque pensó que su comentario podría achacarse a una exageración andaluza, una guasa gaditana, pidiéndole incluso las medidas. «Es enorme», decía el alcalde abriendo los brazos. «¿Mi casa?, 40 metros cuadrados», respondió.

El alcalde de Cádiz defendió que los representantes políticos «tienen que tener pegados los pies a la tierra», viviendo cómo vivían, sintiendo y comprendiendo los problemas de la gente porque si no, «no nos duelen las cosas»,  insistiendo en que ellos «no son sucursales de sus partidos», sino representantes de «sus vecinos».

A preguntas del periodista José María Calleja sobre sus primeras medidas para solucionar los problemas de vivienda y pobreza, Kichi explicó su intención de poner en marcha un Plan Municipal de Vivienda y los comedores escolares en verano para que los niños gaditanos no se queden sin desayunar durante la temporada estival.

Kichi rechazó los insultos dedicados a la ex alcaldesa, Teófila Martínez, a la salida del Ayuntamiento el pasado sábado. También mostró su desacuerdo con el discurso de Martínez en el que reivindicó ser la lista más votada, comparando los 22.000 votantes del PP con los 37.000 gaditanos que han optado por un cambio en la ciudad y con el tuit del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre «pactos excéntricos». «Democracia es sólo cuando la hacen ellos».