Kichi saca pecho con orgullo: «Las cuentas del Ayuntamiento se pueden dar por saneadas»

Foto: Eulogio García

El alcalde de Cádiz, José María González, ha sacado pecho este jueves y ha celebrado una gran noticia a través de las redes sociales: «Las cuentas del Ayuntamiento se pueden dar por saneadas».

«Ahora, si quieren, si pueden, que critiquen la capacidad de gestión de este Ayuntamiento», ha añadido.

El alcalde ha dado una rueda de prensa junto al concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez.

Y posteriormente ha publicado el siguiente escrito en redes sociales:

«Heredamos un Ayuntamiento al borde de la bancarrota, donde el Gobierno y el Ministro Montoro amenazaban con intervenir, donde no sabíamos si quiera si podríamos abonar las nóminas al mes siguiente de las plantillas de trabajadores municipales.

Ese panorama heredamos del PP en 2015. Hoy, siete años después, las cuentas del Ayuntamiento de Cádiz se pueden dar por saneadas. Y esto se ha conseguido gracias a la capacidad de gestión, gracias a que pusimos fin a la sangría de derroches a base de pagar publicidad para gloria de Teófila Martínez, a esa política de autobombo que nos costaba ocho millones de euros al año, gracias a la eliminación de gastos superfluos como los mamotretos, las pérgolas y los delirios de grandeza del PP, y gracias a que ahora ni un céntimo se gasta en gambas y en Campari para los concejales.

Este, el del Ayuntamiento de Cádiz, es el verdadero milagro andaluz y no las mentiras que cuenta el presidente de la Junta. Y ahora, con un Ayuntamiento saneado, con unas cuentas solventes, con una gestión de primer nivel en la que además hemos configurado una ciudad con más derechos, más inclusiva, más habitable y más sostenibles, aspiramos a más. Queremos que Cádiz sea una ciudad universitaria, así que anunciamos aquí, para que recoja el guante la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento de Cádiz está dispuesto a poner cinco millones de euros sobre la mesa para que el edificio de Valcárcel se convierta en la Facultad de Educación.

Cinco millones pone este Ayuntamiento, ahora que la Junta arrime el hombro y pongo alguna excusa si pueda.

Porque si hay que endeudarse, si hay que hacer inversiones importantes, que no sea por afán megalómano y por caprichos delirantes como el Gobierno del PP. Sino por un presente y por un futuro para Cádiz. Por un presente y un futuro que pase por Valcárcel y por las aspiraciones y los sueños de ser Cádiz Universitaria.

Y esto es independiente del beneficio de la venta del hotel del Estadio. Y esto es sólo el principio de una ciudad que ahora, por fin, puede aspirar a cualquier cosa. Y que seguiremos anunciando. Porque hoy, este Ayuntamiento, este Equipo de Gobierno, ha anunciado dos medidas económicas que ponen la ciudad a la vanguardia, que cura dos heridas y dos boquetes que dejó el PP a esta ciudad. Por un lado, hemos vendido el hotel del Estadio, que repercute con 9,8 millones de euros de beneficios y que el PP nos dejó como herencia envenenada y que no fue capaz de vender. Y por otro, hemos saneado las cuentas de un Ayuntamiento que estaba al borde de la bancarrota. Ahora, si quieren, si pueden, que critiquen la capacidad de gestión de este Ayuntamiento«.