Kichi volverá a presentarse a alcalde si ve que «no hay alguien que lo pueda hacer mejor»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho público una vez más que su carrera política al frente del Ayuntamiento podría continuar una legislatura más, que sería la tercera, aunque confía en poder pasar el testigo a alguien que «lo haga mejor».

«Si veo que no hay alguien que lo pueda hacer mejor, me tendré que volver a presentar», ha resumido Kichi en una entrevista concedida a 7TV de la que se ha hecho el periódico Viva Cádiz.

«Si veo que no hay un relevo de alguien que lo pueda hacer mejor que yo, evidentemente me tendré que volver a presentar. Porque después de ocho años currando por mi ciudad y por mi gente no lo voy a tirar todo por la borda«, ha dejado claro el alcalde de Cádiz.

«Será una elección colegiada del partido», ha explicado José María González, yendo más allá. «Si hay un relevo, que confío en que sí, que la gente tenga la garantía que quien cede el testigo está convencido de que será a alguien que lo va a hacer mejor».

«Hay un compromiso de limitación de mandato, aunque extraordinariamente podría habilitarse uno nuevo», ha explicado el alcalde de la ciudad.

Su nuevo paso al frente, por lo que explica, va a depender de que «haya alguien con la fuerza, la ilusión y las ganas de ponerse al frente».

«Actualmente creo que tengo el mejor equipo de gobierno que ha tenido Cádiz en toda su historia, quitando alcaldes que hayan sido notorios por su propia figura», ha destacado con orgullo en la entrevista.

González sí tiene algo muy claro: su carrera política «empieza y termina en Cádiz». «Soy profundamente municipalista, y mi compromiso político está muy apegado al territorio», ha señalado descartando su posible paso por la Junta de Andalucía o la capital de España.