La afición termina de explotar contra Vizcaíno tras el decepcionante cierre del mercado de fichajes

Día 1 de septiembre y el mercado de fichajes llegó a su fin sobre la mesa de las direcciones deportivas.

En el Cádiz se han producido algunos movimientos antes del triple pitido final. Movimientos decepcionantes que se traducen en varias salidas, que no dejan euro alguno, y cero llegadas: ni el delantero top que se prometió ni un delantero a la desesperada.

Sonó, y con fuerza, una vez más, Manu Vallejo… pero el chiclanero se acabó marchando al Girona.

Ni delantero ni tuit alguno para informar a los aficionados y a los medios de que se daba por cerrado el mercado de fichajes. Cero profesionalidad, nulo tacto.

Lo que el club confirmó en las últimas horas es que Martín Calderón, Perea y Pombo abandonan la plantilla de Sergio González.

Awer Mabil, que no ha entrado en la convocatoria para el partido de este viernes en Vigo contra el Celta, se queda finalmente en el equipo pese a que todo hacía pensar que también se marcharía en calidad de cedido.

En lo que a llegadas se refiere, cero patatero en las últimas horas. Y la afición, que ya estaba que trinaba con Manuel Vizcaíno, terminó de explotar contra el presidente.

Las quejas en redes sociales son contundentes y muchos van asimilando que el descenso será cuestión de tiempo.

Los más optimistas, pocos quedan, piden tiempo para ver si el equipo con los fichajes del mercado de invierno sube enteros y levanta cabeza. La primera oportunidad llega este mismo viernes ante el Celta en Balaídos.

El mercado veraniego de fichajes cerró en la noche de este pasado jueves, pero para el Cádiz CF sigue abierto al contar aún con una ficha libre: la que ha dejado Alberto Perea con su marcha al Granada.

Estos son algunos de los comentarios de aficionados en Twitter, muy enfadados y decepcionados:

MARTÍN CALDERÓN, CEDIDO

Cádiz CF y RC Celta han alcanzado un acuerdo para la cesión de Martín Calderón hasta final de temporada. El futbolista jerezano militará en el filial del equipo gallego hasta final de temporada tras este acuerdo.

Martín Calderón (Jerez, 1 de marzo de 1999) llegó al Cádiz CF en el pasado mercado veraniego procedente del Real Madrid tras haber estado cedido durante una temporada en el Paços Ferreira. En el pasado mercado invernal se marchó cedido al CD Mirandés, donde disputó seis encuentros. El RC Celta se guarda una opción de compra.

PEREA RESCINDE SU CONTRATO

El Cádiz CF ha comunicado a Alberto Perea la rescisión de su contrato. El jugador natural de Albacete llegó en el verano de 2017 al conjunto cadista disputando 118 partidos con la camiseta del Cádiz CF.

«Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional», ha publicado el club amarillo. El futbolista podría bajar una categoría y recalar en el Granada.

POMBO TAMBIÉN DEJA DE PERTENECER AL CÁDIZ

El Cádiz CF ha comunicado a Jorge Pombo la rescisión de su contrato. El jugador natural de Zaragoza llegó en el mercado invernal de la 2019/2020, siendo cedido al Real Oviedo durante la temporada 2021/2022. «Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional», ha publicado el Cádiz.